Punto Y Final

‘Punto y final’, la película de Luis Tosar y Blanca Suarez que puedes ver gratis e incluso participar en ella

El objetivo de esta pieza audiovisual es la lucha contra la leucemia infantil

Andrea Romero

‘Punto y Final’ llega como uno de los estrenos más especiales del año, y lo hace de la mano de Luis Tosar y Blanca Suárez. En la era del streaming y de los precios altos de las proyecciones en salas de cine, esta propuesta aterriza rompiendo barreras.

Esta película que no tiene el respaldo de ninguna productora y que está destinada a una buena causa supone uno de los estrenos más especiales de los últimos tiempos. La producción de esta pieza audiovisual corre a cargo de la Fundación Unoentrecienmil y la gran causa que respalda todo este proyecto es la lucha contra la leucemia infantil.

La gran peculiaridad de esta película es que solamente tiene una escena, y es la final. En ella, Blanca Suárez toma el papel de una madre que vive en el 2035. Su hija Martina de 11 años, está ingresada en el hospital por leucemina y, repentinamente, recibe una llamada del Dr. Medina, interpretado por Luis Tosar, que le cuenta que tiene la cura definitiva para esa enfermedad que, además de salvar la vida de su pequeña, ayudará a millones de personas más en todo el mundo.


¿Cómo ver ‘Punto y Final’?

La película se podrá ver gratuitamente en www.puntoyfinal.org, la página web oficial que la fundación ha puesto a disposición para hacer esto posible. Además de disfrutar de este filme desde este mismo momento, podrás participar en el proyecto rápidamente.

Si rellenas un formulario que no te llevará más de 30 segundos, podrás aparecer en los títulos de crédito que aparecen al final del visionado. «En 2035 se descubrió la cura definitiva de la leucemia infantil, gracias a personas como tú que hicieron posible este final», es la frase que verás en pantalla justo antes de los títulos de crédito. Por esto mismo, si has rellenado y firmado la petición citada, tu nombre aparecerá junto al del equipo que lo ha hecho posible. De este modo, te sumarás a los títulos de crédito más largos de la historia, y todo por una buena causa: La lucha contra la leucemia, un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea.

Además de ver a Luis Tosar y Blanca Suárez en las pantallas de nuestra casa, también descubrimos la niña, interpretada por Garazi Cob. En un proyecto dirigido por Santiago Zannou, ganador de un Goya en 2008 por ‘El truco del manco’, ninguno de las personas implicadas ha cobrado por el trabajo realizado. Todo está destinado al apoyo de la lucha contra esta enfermedad.