vino y cerveza

¿Qué engorda menos el vino o la cerveza? Respuesta aquí

Son las dos bebidas más populares de España

Ana Pérez

Disfrutar de una buena comida y de su compañía trae consigo la bebida que acompañará a esos platos. Muchos eligen cerveza y otros vino, ya sea tinto, blanco o rosado.

Los dos son los favoritos para nuestros menús y para pasar tiempo libre en una terraza, sobre todo ahora que empieza el buen tiempo. Sin embargo, el vino suele ser más usual en invierno y para ocasiones más especiales, mientras que la cerveza es más habitual en verano.

El consumo del vino aumentó con la pandemia en 20 litros por persona al año. Además, España se ha convertido en el segundo país donde más cerveza se consume con 417 por habitante al año, solo por detrás de los checos. Sin embargo, te expones cuál de estas dos bebidas alcohólicas engordan menos.


El CSIC ha elaborado el documento Consumo moderado de cerveza y sus efectos en la salud cardiovascular y metabólica: una revisión actualizada de la evidencia científica reciente que revela el número de cervezas que se puede tomar al día: 196 g/semana (28 g/día o 700 ml de cerveza diarias aproximadamente) para hombres y 112 g/semana (16 g/día o aproximadamente 400 ml de cerveza al día) para mujeres.

Calorías del vino y la cerveza

Los nutricionistas advierten que hay que consumirlo con moderación, pero a la hora de perder peso, no es lo mismo beber uno que otro.

También puedes leer:

Encuentran en Egipto una fábrica de cervezas de 5.000 años capaz de fabricar miles de litros

¡El trabajo soñado! 10.000 dólares mensuales y vivienda gratis por trabajar en una bodega de vino

Razones para no beber la cerveza “a morro” ¡no volverás a hacerlo!

Todos cometemos estos errores al beber vino y champán

El discurso de un sacerdote que amenaza con el infierno a los que beben cerveza 

La cerveza tiene en torno a 50 calorías por cada 100 mililitros, mientras que una copa de vino posee 70.  Sin embargo, hay que tener en cuenta su consumo, pues del zumo de cebada es difícil que solo se beban 100 mililitros.

Hay que aclarar que las bebidas fermentadas contienen un alto contenido de carbohidratos, donde en el caso del vino provienen de la fructosa y glucosa procedentes de la uva. Por otra parte, en el caso de la cerveza estos son principalmente del cereal.

MÁS SOBRE: