Artículo
Una chica sometiéndose a un lifting de pestañas.

Qué es un lifting de pestañas y cómo funciona

Esto es todo lo que tienes que saber antes de someterte al tratamiento

Teresa Moreno

¿Te gustaría lucir unas pestañas largas y definidas? Si es así seguramente vayas con tu máscara de pestañas a todas partes. Sin embargo, seguramente a estas alturas ya hayas oído hablar de la extensión de pestañas, más popularmente conocidas como lifting, una técnica que permite lucir unas pestañas gigantes y perfectas sin necesidad de tener que recurrir al maquillaje. Son numerosos rostros de la crónica social quienes ya han sucumbido a esta técnica como Kim Kardashian y Kendal Jenner, por citar algunas y que lucen una mirada mucho más intensa.

Qué es y qué se consigue con el lifting de pestañas

El lifting de pestañas es un proceso que se basa en levantarlas y ennegrecerlas para que parezcan mucho más grandes. Eso sí, a diferencia de lo que muchos creen no son extensiones como tal, más bien son las tuyas propias pero mucho más largas.

Se trata de una buena alternativa si lo que quieres es potenciar tu mirada sin tener que recurrir al maquillaje. El proceso se basa en alisar y estirar las pestañas naturales al máximo para que se vean más kilométricas. Esto es posible gracias a unas almohadillas de silicona que se posan sobre el párpado y que ayudan elevar las pestañas sin que quede demasiado exagerado. De esta forma, se consiguen curvar las pestañas desde la raíz, que es la clave para que luzcan más largas.


A continuación, se usa un gel permanente y se deja reposar para asegurar el efecto. ¿Lo mejor? Es que podrás ver el resultado minutos después de haberte realizado el tratamiento y que queda muy natural.

¿Qué diferencia hay entre lifting y permanente?

Tanto el lifting como la permanente de pestañas te ayudan a lucir una mirada más luminosa, pero ambas presentan diferencias. Para empezar, la permanente de pestañas hará que las pestañas estén más rizadas, mientras que el lifting hará que estén más alargadas. Además, los productos y el procedimiento para cada una de las técnicas también son muy diferentes.

Para que puedas ver y entender la diferencia, la permanente de pestañas recurre a productos químicos para tratar de curvas las pestañas, además para darles formar recurren a un molde, mientras que en el lifting de pestañas los productos están hechos a base de geles de queratina y usan unos moldes de silicona para fijar la posición deseada.

Cuánto tiempo dura el lifting de pestañas

A estas alturas, muchos se estarán preguntando si este tipo de tratamiento es permanente y la respuesta es no, más bien el lifting tiende a desaparecer a medida que pasan los días. Por regla general, este tratamiento de pestañas suele durar entre 6 y 8 semanas, dependiendo del ciclo natural de las pestañas de cada persona, ya que suele variar.

Para que su efecto se alargue durante más tiempo, algunos profesionales aconsejan evitar el contacto de las pestañas con el agua o la máscara de pestañas durante las horas próximos de haber recibido dicho tratamiento. A su vez, durante este intervalo de tiempo también se recomienda evitar a toda costa usar cremas o cualquier otro producto en los ojos y las pestañas.

Aunque resulte obvio también es importante evitar frotarse los ojos o usar el rizador de pestañas durante los primeros días. De hecho, los especialistas en estos tratamientos también aconsejan utilizar productos con aceite para la cara durante estos primeros días para que el lifting dure más tiempo.

En este sentido, muchos especialistas también han puesto el grito en el cielo ya que es una tendencia que se ha puesto de moda entre celebrities y personas anónimas para lucir una mirada potente sin tener que recurrir al maquillaje. Muchas recurren con frecuencia a esta técnica para realzar su mirada, algo que puede resultar peligroso para la salud.

¿Se puede usar máscara de pestañas con el lifting?

Como decíamos, durante las primeras 24 horas y al menos, durante los primeros días, es importante que sigas las indicaciones de los especialistas a rajatabla.  Después, podrás ponerte máscara de pestañas, ya que hará que luzcas una mirada más profunda, especialmente, si tus pestañas son muy claras o han ido perdiendo pigmentación.

Precios del lifting de pestañas

A rasgos generales, y pese a que no sea un tratamiento tan duradero, el lifting de pestañas podría catalogarse como «asequible» ya que ronda los 30 euros aproximadamente. Algo que varía si en el momento del tratamiento decides también aplicarte un pequeño tinte, que proporcionan una coloración más oscura a tus pestañas y realzan aún más tu mirada.