Así puedes borrar tu raya del ojo solo usando cinta adhesiva.

Quitarse el maquillaje con cinta adhesiva: lo último de TikTok que llega pisando fuerte

Borrar la raya del ojo cuando te equivocas es mucho más sencillo de lo que crees

Carolina Martínez

El maquillaje está siendo uno de los grandes temas del año en las redes sociales y, después de aprender cosas como que el corrector de ojos puede ser un gran aliado para crear un efecto lifting, que la vaselina puede ayudarnos a conseguir unas pestañas XXL y que hay una técnica coreana infalible para que los productos nos duren más sobre la piel, lo último que se ha viralizado al respecto no ha sido otra cosa si no que un truco casero para borrar el eyeliner (o raya del ojo) utilizando únicamente un trocito de cinta adhesiva.

Sí, como lo lees. Es una solución para esos momentos de crisis en los que ya te has trabajado el resto del rostro con todo tipo de productos y te falla el pulso con el delineador y esto significa que, si no lo borras bien, quizá debas volver a empezar con el ‘makep’ al completo.

Pues bien, Tik Tok e Instagram nos traen un rayo de luz para estas situaciones tan tensas. Un truco que funciona y con el que no necesitas utilizar ningún producto desmaquillante por lo que evitas desde el primer momento humedecer la zona y correr el riesgo de que, buscando la solución, acabes emborronándolo todo.


Eso sí, el truco es muy sencillo y funciona a la perfección si utilizas un delineador resistente al agua o waterproof, ya que este genera una pequeña capa plástica que no penetra en la piel, si no que se pega a ella recubriéndola. Para los o las que escogen los lápices para dibujar su delineado, el ‘hack’ es mucho menos efectivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cande Copello (@cande.copello)

Eliminar el delineado con cinta adhesiva

Este truco casero para borrar el delineado del párpado es tan sencillo que prácticamente no necesita ninguna explicación. Solo necesitas coger un trocito de cinta adhesiva, preferentemente de la conocida como ‘cinta de carrocero’ ya que esta no es demasiado agresiva para la piel, aunque se puede usar cualquier tipo, colocarlo sobre la zona delineada teniendo cuidado para no atrapar ninguna pestaña, pegarla, hacer presión sobre ella para que se impregne de la tinta y a continuación, retirarla con decisión.

Una vez que separes la cinta del ojo verás como el delineador se ha pegado en la cinta y ha desaparecido de tu rostro, así que para conseguir tu maquillaje perfecto solo tendrás que pasar un algodoncito para asegurarte de que no queda ni un solo rastro y volver a intentar dibujar el delineado que más encaje con tu look. ¡En menos de 30 segundos, problema solucionado!

¿Tú te atreves a probarlo? ¡A las usuarias de las redes les está encantando!

MÁS SOBRE: