Chayanne latinos

Son latinos, pero deberían tener pasaporte español: de Fonsi a Chayanne o Carlos Rivera

Artistas que hemos adoptado entre nuestras fronteras y sentimos como paisanos

Noelia Bertol

Llevamos tantos años disfrutando de la música latina que la sentimos como propia, y en parte es así, pues los países hispanohablantes bebemos de la misma herencia cultural. No obstante, aunque los sintamos como parte de España, lo cierto es que nos separan miles de kilómetros de artistas como Chayanne, Luis Fonsi, Shakira, Alejandro Fernández, Morat, Maluma, Camilo o Sebastián Yatra, entre muchos otros. En cierto modo ¡les hemos adoptado en nuestro país! 

Algunos llevan años haciéndonos disfrutar y emocionándonos con su música, otros han comenzado a hacerlo hace poco, pero todos ellos tienen algo en común: han expandido sus carreras hasta nuestras fronteras y sus fans españoles viven deseando que anuncien conciertos aquí para hacerles sentir tan en casa como sus temas nos lo hace sentir a nosotros.

Muchos de ellos tienen estrecha vinculación con España, como es el caso de Luis Fonsi, casado con una cordobesa. También Shakira, que durante muchos años ha vivido en nuestro país. Sabemos que nacieron al otro lado del charco, ¡pero los sentimos paisanos!


Artistas latinos que deberían tener pasaporte español

Algunos artistas latinos pasan tanto tiempo en nuestro país que incluso nos hacen dudar de si realmente viven aquí. Luis Fonsi, por ejemplo, ha estado estos últimos meses muy presente en España. Aquí no solo ha estado grabando La Voz, sino también acudiendo a la gala de los Grammy Latino o visitando a sus suegros en Hornachuelos, Córdoba.

«Vamos todos los años, a visitar a la suegra, a comer las croquetas de la ‘yaya’ y a saludar a toda la gente del pueblo, que nos reciben con mucho amor. La pasamos bien allí. Ya ese viaje es tradición«, confesaba en una entrevista con Sonsoles Ónega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@luisfonsi)

A otros, como Camilo, Carlos Rivera o los chicos de Morat, les deberían dar el pasaporte español por los numerosos conciertos que han llevado a cabo en nuestro país y los que tienen apalabrados para el próximo año. Unos conciertos que, por otro lado, ¡no nos pensamos perder! Con sus canciones enérgicas y llenas de buen rollo han logrado conectar muy bien con el público español.

Otros, como Chayanne, Ricky Martin, Alejandro Fernández o Luis Miguel, no pasan largas temporadas en España, lo que hace que cuando vienen en concierto el público enloquezca, agotando las entradas en tiempo récord. Es el caso de El Sol, que el próximo verano estará actuando en una doble cita en el Santiago Bernabéu, además de diferentes conciertos alrededor de nuestra geografía.

Y tú, ¿a qué artista latinoamericano le darías el pasaporte español sin pensártelo dos veces? Todos ellos, sin duda, tienen abiertas las puertas de nuestra casa.

MÁS SOBRE: