La barrita de chocolate retirada

Alerta alimentaria: ordenan la retirada de esta barrita de chocolate de Milka del mercado

Alerta de la AESAN y la OCU sobre su consumo

Sandra Escobar

Si eres de esas personas que acuden al supermercado sin lista de la compra y recurren a la improvisación…¡cuidado! Está demostrado que llevar preparada una lista con todas las cosas que de verdad necesitamos en nuestra nevera ayuda a que no metamos antojos innecesarios en nuestro carrito. 

Pero ya se sabe que un día es un día y que es casi imposible no caer en la tentación, especialmente con el chocolate, ese placer prohibido que se ha demostrado que favorece la piel por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias 

Por eso, alertas como la que acaban de lanzar la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la OCU trastocan los caprichos de los más golosos… 


Retiran un lote de chocolate de Milka 

Ahora, la AESAN ha lanzado una nueva alerta alimentaria con otro producto que encuentras sí o sí en tus supermercados de confianza. Se trata de una barrita de chocolate de las marcas más famosas de estos dulces. 

Hablamos de las tabletas de Milka, concretamente, la barrita de Milka Oreo Choco de 37 gramos, el lote OSK0934422 con fecha de consumo preferente 01/08/2024 y el código de barras 7622210718693, como han remitido en una nota de prensa desde la propia empresa de la marca, Mondelez International. 

Eso sí, en el comunicado señalan que solo se ha ordenado la retirada del mercado de «algunas unidades» de estos lotes y recalcan que solo se ha visto afectado «este lote específico». «El resto del portfolio de productos de Oreo y Milka de Mondelēz España no está afectado por esta incidencia», apuntan. 

El motivo de la retirada del producto 

Asimismo, desde la empresa informan de que estas barritas han tenido que ser retiradas de los supermercados por orden de Consumo y debido a que se ha identificado «una posible presencia de fragmentos de plástico» en algunas de estas barritas de chocolate. Por lo que, desde la empresa, han decidido tomar esta medida preventiva.  

Esta es la información detallada del lote de barritas de chocolate afectado por la presencia de plásticos:  

  • Producto: Barrita MILKA 37G OREO CHOCO 
  • Fecha de consumo preferente: 1/8/2024 
  • Número de lote: OSK0934422 
  • Código de barras: 762221071869