ñame - dietas de pérdida de peso

El alimento africano que ya triunfa entre las dietas de pérdida de peso en España

El ñame contiene gran cantidad de antioxidantes y vitaminas

Andrea Romero

En España cada vez ampliamos más nuestros horizontes en multitud de sentidos, y la alimentación es uno de ellos. Con el paso de los años hemos aprendido a ampliar la variedad de alimentos que incluimos en nuestras dietas y hemos abierto la puerta a productos de todo tipo, como los veganos, los que contienen suplementos de proteínas o los importados de otros países, como el ñame, el superalimento del que hablamos hoy.

El ñame es un tubérculo de origen africano que posee gran cantidad de nutrientes, especialmente destaca por su alto contenido en fibra. También tiene antioxidantes y vitamina B6 que, además de ser beneficioso para la memoria, también es muy recomendable para las dietas de pérdida de peso.

¿Y por qué nos viene bien que el ñame tenga estas propiedades? Los antioxidantes protegen las células del cuerpo frente al daño oxidativo propio del cuerpo humano y la vitamina B6, por su parte aumenta la creación de neurotransmisores, los mensajeros de nuestro cerebro hacia el resto de partes del cuerpo.


Además, el ñame contiene calcio, hierro y fósforo, que favorecen la salud de los huesos y actúa contra los indicios de la anemia. En conjunto con las vitaminas A y C, también ayuda a mejorar el sistema inmunitario en general, gozando de un mayor bienestar y mayor energía.

El ñame en las dietas para adelgazar

Como decíamos, según Infobae, el ñame se está convirtiendo en indispensable en las dietas de pérdida de peso a causa de su alto contenido en carbohidratos y nutrientes, que te hace sentir más sacidada pero habiendo ingerido pocas calorías.

Y como todo en la vida, a pesar de tener muchos beneficios para nuestro organismo, no es recomendable consumirlo en grandes cantidades, sobre todo si tratas de mantener una dieta para adelgazar. En este caso, lo más aconsejable es que consultes un especialista y lleves una rieta variada y rica en distitnos nutrientes.