Ángel Cristo

Ángel Cristo acusa a ‘Supervivientes’ de obligarlo a mantener en secreto la agresión de Arantxa del Sol

El hijo de Bárbara Rey ha vuelto a España y no se ha callado nada

Lola Rabal

El recorrido de Ángel Cristo en ‘Supervivientes 2024’ llegó a su fin. Ayer, en el plató de Telecinco, acompañado por Sandra Barneda, hizo un balance de su experiencia en el programa y abordó el motivo de su reciente expulsión disciplinaria.

Para contextualizar, todo comenzó con una acalorada discusión entre Ángel Cristo y Aurah Ruiz. Este enfrentamiento llevó a Cristo a desobedecer las reglas del programa, abandonando el área designada para los concursantes en la isla. Esta acción provocó una búsqueda frenética que duró más de tres horas, donde el equipo de producción y la Fuerza Naval de Honduras estuvieron involucrados, temiendo por la seguridad de Cristo.

Tras ser localizado, Cristo comentó que «se había dejado encontrar» y mostró una actitud desafiante. En el programa de Carlos Sobera, se disculpó con la organización, el público y sus compañeros, pero la decisión de su expulsión ya estaba tomada por su grave incumplimiento de las normas. Aurah Ruiz también fue penalizada con una nominación directa debido a su comportamiento durante la disputa con el hijo de Bárbara Rey.


Al llegar al plató, Cristo explicó su decisión de alejarse, admitiendo que no consideró las consecuencias: «Me encontré en una situación en la que no paré de caminar. Puse mi vida en peligro, también la seguridad de las personas que me estaban buscando. Es muy difícil que llegue a esa situación. Si yo no hubiera vivido lo que he vivido los últimos años, a lo mejor hubiera reflexionado, pero no lo pensé».

Sandra Barneda le para los pies a Ángel Cristo

Durante su entrevista, Cristo mencionó un incidente previo con Arantxa del Sol, quien le dio una colleja en una lancha durante una discusión, un hecho no captado por las cámaras. Arantxa fue vetada de las galas del formato en ese momento. Cristo, sin embargo, ofreció una versión distinta, alegando que fue golpeado tres veces y que hubo testigos: «Me dio tres puñetazos aprovechando que no había cámaras. Sí que había testigos y le llamaron la atención. Eso es lo que pasó. A ella no le he dicho absolutamente nada, ni le he faltado al respeto. Yo a Arantxa la he cuidado desde el primer día».

Ángel Cristo Jr. fue más allá y acusó a la organización del programa de sugerirle que no hablara del incidente para evitar complicaciones en su situación personal: «Se me recomendó que para no avivar mis problemas de violencia de género no darle importancia a ese asunto y dejarlo pasar. Se me dijo que era mejor pasar ese tema porque venía de una denuncia de violencia de género». Sandra Barneda intervino rápidamente para desmentir: «Lo que estás diciendo no tiene ningún sentido».

MÁS SOBRE: