Alejandro Sanz contra la guerra

La desesperada súplica de Alejandro Sanz contra la guerra: “Te lo pido humildemente”

El artista lanza una especie de oración en redes para acabar con el sufrimiento en el mundo

Noelia Bertol

Los ojos de todo el mundo están puestos estos días en Oriente Medio debido a los acontecimientos recientes y el conflicto en Gaza que desde el pasado octubre se ha cobrado la vida de más de 30.000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños. Esto, sumado a la guerra entre Rusia y Ucrania, que continúa en el este de Europa, nos deja unas imágenes del mundo actual nada agradables.

Con frecuencia nuestros artistas utilizan su altavoz para condenar las guerras y los conflictos que se llevan por delante a miles de inocentes. La propia Rozalén utilizó su discurso en Premios Dial Tenerife para lanzar un mensaje contra la violencia. De igual manera lo ha hecho ahora Alejandro Sanz, con una especie de oración en sus redes sociales con la que le pide a Dios el fin de las guerras.

«Señor, no soy nadie pero te pido humildemente que acabes con la violencia en el mundo. Que abraces a los muertos en Gaza, y en Israel y en Ucrania. Que tu bondad se derrame sobre el mundo y que las explosiones se queden mudas para que hable la ilusión de la gente«, escribía el artista en su cuenta de X (anteriormente Twitter). 


Alejandro Sanz manifestaba un deseo: «Que encontremos la forma de vivir en paz entre todos. Que la guerra pierda y ganemos nosotros«. Algo para lo que deposita su fe en Dios. «Ayúdame a que el llanto de los niños les parta el alma a los soldados y a los tanques no nos dejes solos tu… que tienes ya el corazón partío«, añadía referenciando uno de sus temas más conocidos. 

Alejandro Sanz y la eternidad de la canción: «Pasarán los imperios, las guerras… y quedará la música»

El madrileño sabe el poder que tienen las palabras, pues son con ellas con las que crea las canciones que nos emocionan. Y es que el artista ya lo dejó claro en una de sus canciones: pasará de todo en este mundo, las guerras, los besos, los siglos, los muertos… y siempre quedará la música. 

Pasaréis, pasarán los tiempos, se irán los momentos, ya lo veréisPasarán los imperios, las guerras, los besos y donde miréisQuedarán los versos y los porquésRecuérdalo, esta canciónLa música no se toca

MÁS SOBRE: