EDURNE

Edurne alcanza el SuperDial de la semana con Nada

El tema fue estrenado en exclusiva en Atrévete

Nuria Serena

La nueva era de Edurne ya está aquí y hace unos días pudimos disfrutar de su presentación en Atrévete antes que en ningún otro sitio. ‘Nada‘, nuestro SuperDial de la semana es el nombre del hit que ha lanzado para poner todo por los aires.

Y es que la cantante, que lanzará en 2024 su octavo álbum de estudio, ha querido volver a sus orígenes en este trabajo. Así lo ha dejado patente en esta primera canción plagada de sonidos pop y sintetizadores que recuerda a los años 2000.

Sobre este tema, su hija y mucho más ha hablado en el despertador de Dial: ¡Disfruta aquí de su visita al completo, en El Podcast de Atrévete!


Edurne ya dejó claro que su nueva etapa musical iba a ser un regreso a sus inicios. La presentadora de las últimas tres ediciones de Premios Dial Tenerife está centrada en su nuevo proyecto discográfico, del cual ya hemos podido conocer un primer adelanto: Nada. Este tema ya nos deja intuir mucho de lo que la artista se trae entre manos, ¡y qué bien suena!

Recientemente en sus redes Edurne confesaba algunas de las inspiraciones que ha tenido en la creación de este nuevo álbum. Para ello se había trasladado a una tienda de vinilos, aprovechando para mostrar a cámara la portada de algunos de estos proyectos de los que ha bebido el suyo. «Ya habéis escuchado Nada, que es un pop electrónico bastante cañero para bailar, disfrutar y pasarlo súper bien«, expresaba esta.

No resulta llamativo o sorprendente que dos de los discos que mostraba eran de dos grandes divas de la música internacional: Kylie Minogue y Dua Lipa. «Uno de los discos que ha sido fundamental para componer e inspirarme ha sido Fever, de Kylie Minogue. Me parece un discazo que tiene temazos«, confesaba, además de señalar la estética del mismo y un sonido que por mucho que pase el tiempo nunca pasa de moda.

 

Es imposible que ‘Nada’ se le dé mal: Edurne se confiesa en Atrévete

Más allá de sus planes musicales, nuestros compañeros de Atrévete se tomaron la libertad de poner a prueba a la cantante. Viendo el nombre de su pegadiza composición, pensaron que era imposible que ‘Nada‘ se le diera mal.

Mejor dicho, fueron los atrevidos y atrevidas quienes le plantearon a Edurne situaciones que quizá no eran sus puntos fuertes: ¿Se le daría bien hacer croquetas? ¿Y contar chistes? Escucha la entrevista en Atrévete.