Alicante - España es el país más soleado de Europa

España, el país más soleado de Europa: Tres ciudades lideran el top 5

La costa sureste de la Península Ibérica se convierte en el principal atractivo para los turistas que buscan el buen tiempo

Andrea Romero

En España tenemos muchos atractivos turísticos que llaman la atención a los foráneos a la hora de decidir sus destinos ideales de viaje, y uno de ellos es precisamente el Sol, el motor principal de la costa mediterránea en nuestro país y en Europa. Y es que es una buena noticia saber que el país más soleado del continente es el nuestro, con un total de 2.500 horas de luz al año.

Batimos todos los récords, ya que tres de nuestras ciudades se cuelan entre las cinco más soleadas de toda Europa, con Alicante liderando el ránking. Asi es, la ciudad del sureste cuenta con 349 horas de media de luz solar al mes. Y es que el nombre con el que bautizaron al asentamiento íbero-romano no es pura casualidad: Lucentum hacía referencia precisamente a la luz blanca que refleja esta ciudad a vista de pájaro.

A esta ciudad de la Comunitat Valenciana le sigue Catania muy de cerca, una población italiana con 347 horas de luz solar de media. Pero como decíamos, no vamos a desprestigiarnos, porque el tercer y cuarto puesto también nos los llevamos nosotros. Las ciudades ganadoras son Murcia y Málaga con 346 y 345 horas de media, respectivamente.


Alicante, ciudad de ensueño y España, país más soleado

Y es que si continuamos, nos damos cuenta de que España es el país con más ciudades en este ranking. Alicante es líder indiscutible, ya que cuenta con un clima excepcional, tanto de mar y de montaña en la misma capital, puesto que cuenta con sierras que chocan con el mar. Un ejemplo de esto es el enclave en el que se encuentra el Castillo de Santa Bárbara, justo enfrente de la Playa del Postiguet, o el Cap de L’Horta, donde se encuentran las principales calas rocosas de la ciudad.

Además de la capital, las ciudades de su alrededor se vuelven también muy interesantes para visitar en cualquier época del año. Lugares como Benidorm, Denia, Santa Pola o la Isla de Tabarca son algunos de los sitios más conocidos de la costa, pero tampoco deberías perderte localidades como Guadalest, Alcoy u Orihuela.

MÁS SOBRE: