Castillo de Miravet

Este es el pueblo catalán más impresionante, según National Geographic

La revista de viajes especializada ha resaltado su impactante castillo templario

Estela Alba Hoyos

Cada rincón de España está lleno de magia. Perderse por las calles de nuestras ciudades, probar nuestra variada gastronomía y planear nuestras vacaciones por nuestro país es algo impresionante que cada día invita a miles de turistas a venir. De Norte a Sur y de Este a Oeste, no hay rincón que se escape. Esta vez el National Geographic se ha centrado en la historia de Cataluña para destacar un legado histórico.

La historia de Barcelona es conocida por muchas personas, sin embargo, Cataluña es mucho más que la Ciudad Condal. La revista especializada en viajes ha viajado —y nunca mejor dicho— hasta Tarragona. Allí ha descubierto una de las joyas arquitectónicas que más historia esconde y que recoge un legado cultural entre sus muros.

National Geographic descubre un pueblo catalán impresionante

El último rincón histórico que ha destacado National Geographic es Miravet, un municipio dentro de la provincia de Tarragona, situado en la comarca de Ribera de Ebro. Este pueblo esconde un castillo árabe del siglo XII entre sus calles y que destaca por ser uno de los más bonitas dentro del territorio catalán. Asimismo, si hay algo que aún permanece son las trincheras de la Guerra Civil. 


Castillo de Miravet
Castillo de Miravet

Se trata de una fortaleza medieval que está considerada una de las mejores construcciones templarías en Cataluña y que le otorga a toda la provincia de Tarragona una magia especial. En la actualidad apenas viven unas 750 personas en Miravet, pero antes era un punto estratégico por la vía fluvial que supone estar tan cerca del río Ebro.

El Castillo de Miravet es mucho más que una estampa bonita

El National Geographic ha destacado el Castillo de Miravet como un lugar lleno de hechos históricos que hacen de su visita una fuente de conocimiento. Asimismo, además de una estampa bonita donde conseguir la mejor de las fotografías, este lugar tan emblemático es un edificio religioso y militar de origen árabe.

Fue conquistado en 1153 por los cristianos durante el periodo en el que el reinado estaba en manos de Ramón Berenguer IV. Asimismo, tras la conquista comenzó la relación con la Orden de los Templarios. A partir del momento en el que Pere de Rovira cogió el relevo, el Catillo empezó a ganar importancia por controlar el paso fluvial.

Entre las zonas que más destaca dentro del Castillo de Miravet, según el National Geographic, está el Patio de Armas. A partir de este lugar se estructuraba la fortaleza del edificio y sus muros engloban partes del castillo musulmán, la cocina, la bodega y, por supuesto, sus torres.