Persona rellenado papeles

Estos son los requisitos para solicitar la ayuda de 410 euros de la Seguridad Social por tener hijos

Todas las familias con menores a su cargo podrán beneficiarse de esta ayuda

Estela Alba Hoyos

Cada vez hay más familias que se plantean adentrarse en el mundo de la maternidad por el mero hecho de lo que supone económicamente este paso en sus vidas. Lidiar con el nacimiento de un hijo y con todos los gastos que conlleva es algo que cada vez cuesta más. Esta situación supone un aumento de gastos y muchos dudan de si pueden cobrar o no de alguna ayuda del Gobierno. Efectivamente, sí, la Seguridad Social acaba de lanzar una ayuda de 410 euros al mes por tener hijos, para la que hay que cumplir un mínimo de requisitos. En Cadena Dial os contamos todo lo que necesitas para poder solicitarla:

Requisitos para solicitar la nueva ayuda de la Seguridad Social

La Seguridad Social ha implantado una bonificación que está dentro del complemento de ayuda a la infancia (CAPI) y que tiene un valor de 410 euros. Actualmente, esta subvención estaba únicamente destinada para aquellas personas que se beneficiaban del Ingreso Mínimo Vital (IMV) con hijos menores de edad a su cargo. No obstante, con este nuevo cambio también podrán acceder a ella aquellos que no tengan esta prestación a su cargo.

Asimismo, podrán solicitar esta nueva ayuda de la Seguridad Social todas las familias monoparentales que tengan hijos menores de edad hasta las 18 años. Estarán exentos de beneficiarse los que sobrepasen ciertos límites que se han recogido en la propia revista de la Seguridad Social.


Seguridad Social
Persona rellenando papeles para la ayuda de la Seguridad Social

Estos son los requisitos para poder solicitar la ayuda de 410 euros: 

  • Ingresos inferiores al 300% de los umbrales establecidos para el cálculo de la renta garantizada, según los miembros de la familia.
  • El patrimonio neto no puede ser inferior al 150% de los límites para calcular el patrimonio aplicable.
  • Cumplir con el test de activos en el que el límite para un adulto corresponde con seis veces la renta garantizada para su tipo de familia, en una escala de incrementos igual a la del límite de rentas.

Por supuesto, ante todo tienes que ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital. 

Cómo solicitar esta ayuda de 410 euros

Para poder ser beneficiario de esta nueva subvención de 410 euros se podrá solicitar a través de dos maneras diferentes:

  • Con tu certificado digital o sistema Cl@ave y a través del empleo
  • En caso de no tenerlo, el interesado tendrá que rellenar un formularo donde se tendrán que especificar los datos personales, además de una foto personal y otra del DNI por ambas caras y un correo electrónico.

MÁS SOBRE: