Laura Pausini

Laura Pausini, la importancia de las «ex parejas» en sus canciones

La italiana tiene una afición escondida en sus letras

Lola Rabal

Laura Pausini es sinónimo de espontaneidad e ingenuidad. Aunque en el escenario se convierte en una mujer empoderada cuya seguridad en sí misma contagia, cuando baja de él contagia la sinceridad y humildad de los más pequeños. La combinación de la profundidad de sus letras y su sencillez la han catapultado al éxito. Sus canciones suenan por todo el mundo. Y esto ha llevado a que se miren con lupa. Tanto es así que hay un detalle que no ha pasado desapercibido.

Aunque creamos conocer la vida personal de los famosos, no es así. Pese a que ellos se escudan en que en las letras de sus temas hay mucha fantasía implícita, puede que haya más semejanzas que diferencias en cuanto a su intimidad se refiere.

Esta vez, varias de sus canciones coinciden en una cosa: muestran el ansia de volver con una expareja. Como «no es lo mismo contarlo que vivirlo», estas son algunas de ellas.


Laura Pausini suplica «vuelve» con estos temas

Entre tu y mil mares

Describe su profundo deseo de estar cerca de él, incluso cuando la distancia y los obstáculos parecen insuperables. Utiliza metáforas como «entre tú y mil mares, yo nadaré» para representar la determinación y el compromiso inquebrantable de seguir amando a pesar de las dificultades. Porque si le pide perdón, ella volverá.

Oh no, mi vida, no
No aguanto, amor
O regresas o quédate
No vivo ya, no sueño ya
Tengo miedo, ayúdame

Amores extraños

Es una balada emotiva que narra la experiencia de enfrentarse a la pérdida de un amor inesperado y la dificultad de aceptar el final de una relación. Reflexiona sobre los momentos compartidos y los recuerdos que perduran, mientras lucha por entender por qué el destino los separó.

Volveré junto a ti

Expresa arrepentimiento por los errores cometidos y la determinación de hacer lo necesario para recuperar lo que se ha perdido.

Tú dime si estás, si puedo encontrar
Nuestro pasado en tu mirar
Oh, no, tu mirar

Víveme

La canción transmite una sensación de urgencia y pasión, instando su ex en cuestión a no dejar pasar la oportunidad de disfrutar plenamente del amor mientras estén juntos. Es la viva representación del «me queda mucho amor por dar».

Créeme esta vez
Créeme porque
Créeme y verás
No acabará, más

Se fue

Lo que hacía años que no escuchábamos, el cantante Rauw Alejandro lo uso para abrirse en canal en directo delante de su expareja Rosalía. Ya lo era, pero este año Se fue se ha vuelto a convertir en el himno de todos aquellos que han sufrido la perdida de la persona que tenían al lado y de repente, todo pierde el sentido.

Encadenada a noches de locura
Hasta a la cárcel, yo iría con él
Toda una vida no basta
Sin él

Laura Pausini podría decirse que es la estrella más honesta y natural, y es por eso que no nos extraña que se vuelque en su pasión de forma auténtica y sensata. Sin prejuicios.

MÁS SOBRE: