Si naciste para el amor romántico, los besos y estar acostada en el pecho de la persona que amas, esta es tu ‘playlist’ definitiva

Música para los más pastelosos

Noelia Bertol

¿Te gusta que te regalen flores? ¿Consideras un gesto de amor que tu pareja te despierte con el desayuno en la cama? ¿Tu cita perfecta es una cena con velas y una carta en la que te dice lo mucho que te quiere y lo importante que eres en su vida? Si la respuesta es sí, enhorabuena, eres un romántico empedernido de los que ya no quedan.

Es muy probable que, por ende, tu tipo de canción sean las baladas y que te guste recreándote en las ilusiones y emociones que estos temas despiertan en ti. Y es que muchos soñamos con vivir las historias de amor que vemos en las películas y poco se habla de aquellas de las que hablan las canciones. Estas son nuestras favoritas. Porque sí, en Cadena Dial ¡también somos unos románticos empedernidos! 

Aquí te dejamos la playlist perfecta para vivir el amor intensamente. Canciones que hablan, susurran y gritan amor y que cualquier romántico sueña con dedicar (y que le dediquen). ¿Cuál de todas es tu favorita? 


Canciones para vivir el amor romántico intensamente

  • La promesa – Melendi 

Una de las mayores declaraciones de amor de nuestra música. De hecho, el videoclip es el origen de la propia historia de amor del artista, pues en él aparece Julia Nakamatsu, su mujer y con la que tiene tres hijas en común.

  • Sin ti no soy nada – Amaral

«Solía pensar que el amor no es real, una ilusión que siempre se acaba y ahora sin ti no soy nada», canta Eva Amaral en este clásico de inicios de siglo. Pero como nos ha ocurrido a todos alguna vez, el amor llega y nos demuestra no solo que es real, sino que es incontrolable.

  • Estoy hecho de pedacitos de ti – Antonio Orozco

Adentrarse en el repertorio de Antonio Orozco es una aventura maravillosa para todos los románticos. Es lo que tiene hacer música desde el corazón, que este queda plasmado en cada una de las canciones. Esta es una de nuestras favoritas del catalán, ¡pero muchas otras podrían formar parte de esta lista!

  • Nuestro amor será leyenda – Alejandro Sanz

Otro cuyo repertorio rezuma amor por los poros es Alejandro Sanz. Se nos hace difícil quedarnos solo con un tema, pero nos quedamos con este en el que habla del poder de este sentimiento incluso cuando la distancia se interpone en una relación. «No hay distancia que esté lejos» cuando se trata de amor.

  • No me doy por vencido – Luis Fonsi

Una de las baladas con las que Luis Fonsi nos conquistó. Y es que si bien en los últimos años le hemos visto adoptando otros géneros, los fans más fieles saben de las bonitas historias de amor que el puertorriqueño nos ha contado a través de las canciones.

  • Uno x Uno – Manuel Carrasco

El artista onubense es el numero uno escribiendo canciones de amor que te hacen crear un ambiente de puro sentimiento. Este tema es perfecto para dedicárselo a tu pareja: «Qué quieres que le haga si cuando me clavas la mirada se vuelve loco mi pensamiento, nunca lo digo pero lo siento«.

  • Solamente tú – Pablo Alborán

Por este tema han pasado ya los años, pero siempre será uno de los más románticos de nuestra música, y le tenemos especial cariño por ser el que nos permitió conocer a Pablo Alborán. No cabe duda de que el malagueño nos enamora con cada una de las canciones que compone porque el amor es algo que está muy presente en sus letras.

  • Antología – Shakira

Shakira es una compositora nata, y lo lleva demostrando desde que apenas era una niña. La delicadeza y sensibilidad con la que habla de enamorarse en Antología es de una madurez que nos cuesta creer que apenas tenía 17 años cuando la compuso. ¡Increíble!

  • Sin miedo a nada – Alex Ubago

El rey de las canciones de amor. Álex Ubago saltó a la fama a inicios de los 2000 gracias a canciones románticas que a día de hoy son auténticos himnos de la música española. Sin miedo a nada, A gritos de esperanza o Ella vive en mí son algunos de los muchos ejemplos.

Se nos quedan muchas canciones en el tintero… ¿cuál añadirías tú a la lista?

MÁS SOBRE: