Hay personas que para dormir necesitan dejarse la televisión encendida o que se dejan toda la noche el móvil con el cargador enchufado. Las hay, incluso, que durante todo el día se olvidan de que tienen el cable de la tostadora puesto.
Pues bien, para estas personas, cabe decir que, en los tiempos que corren de tener que consultar los horarios de la factura de la luz y comprobar cuál es la hora más barata para poner la lavadora o el lavavajillas, es necesario saber que algunos de estos electrodomésticos que más usamos en el día a día, consumen más de lo que pensamos.
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el electrodoméstico que más luz gasta? ¿O cuál es el apartado electrónico que más consume? Pues hay varios que destacan por encima de los demás y que solemos utilizar todos los días.
Por si no te lo habías imaginado ya, la mayoría de ellos se encuentran en la cocina. De entre todos los aparatos que solemos usar, el frigorífico es uno de los que destaca, junto a la lavadora y la secadora, que supondrían el 11% del gasto energético, según una estimación de Repsol.
Asimismo, los dispositivos electrónicos, como la televisión o la consola, llegan a representar el 12% de los gastos de luz, según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
En tercer lugar, estaría el horno, un indispensable de la cocina que podría alcanzar los 231 kWh anuales de consumo. Otras compañías, como Endesa, sitúan el frigorífico como el electrodoméstico que más gasta, ya que supone el 30,6% de lo que chupa el resto.
Después, iría el ordenador, supone el 7,7% de lo que gastas en electrodomésticos, según el IDAE.
En definitiva, estos serían los electrodomésticos que, de media, más energía consumen en casa:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.