Primera señal de vida de los 8 jóvenes de Almería desaparecidos

Primera señal de vida de los 8 jóvenes de Almería desaparecidos en Alemania

Se trasladaron al país tras recibir una supuesta oferta de empleo en Facebook

Sandra Escobar

Ocho jóvenes almerienses se trasladaron a Alemania siguiendo lo que ellos consideraban que fue una oferta de empleo en el país que supuestamente encontraron en un anuncio de Facebook. Pero desde su marcha nadie más ha vuelto a saber de ellos; ni amigos, ni familia, nadie.

Ahora, por primera vez desde que se embarcaron en esa aventura, el pasado 20 de enero, se han detectado las primeras señales de vida de los desaparecidos, quienes han contactado con sus respectivas familias para informarles de que próximamente volverán a casa, según ha dado a conocer la Guardia Civil.

Según han asegurado desde el portal SOS Desaparecidos, todos ellos vieron este anuncio sobre una oferta de un trabajo temporal en Hamburgo (Alemania) de una duración de unos cinco días. El día 20 todos ellos se trasladaron a la ciudad germana desde el aeropuerto de Málaga, pero su entorno no pudo contactar con ellos en todo este tiempo.


Los desaparecidos contactan con sus familias

Una de las familias de los desaparecidos interpuso una denuncia en la Guardia Civil al no recibir noticias de uno de los chicos. Fueron los familiares de Enok Cuesta García, un joven de 24 años y 1,65 metros de estatura, de ojos y pelo castaño con un tatuaje en la mano derecha que lleva unas alas y una letra ‘E’, quienes notificaron su desaparición a las autoridades.

Su foto es la que ha difundido la asociación SOS Desaparecidos, ya que del resto de desaparecidos no se tiene ninguna información adicional. Como informa Telecinco, los agentes de la Benemérita han asegurado que no se descarta ninguna hipótesis y ya se ha activado una alerta internacional de búsqueda.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a El Confidencial que Enok Cuesta, el único cuya identidad ha sido puesto en conocimiento público, contactó por teléfono con su madre el pasado martes para confirmar que se encuentra bien, mientras que el resto se han mantenido en contacto con sus familiares a través de Facebook y aseguran que volverán en las «próximas fechas».