Las multas del radar de Sinesio Delgado

Primeras multas en el radar de Sinesio Delgado de Madrid: sanciones y ubicación exacta

Es el tramo más largo de la ciudad

Sandra Escobar

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha nuevas iniciativas para limitar el acceso de los coches altamente contaminantes. Por eso, desde este mismo lunes 15 de enero, el Gobierno local multará a los conductores sin etiqueta que no estén empadronados y entren en la M-30.

Se trata de un nuevo paquete de medidas instauradas de cara a este 2024 para restringir el tráfico en el centro de Madrid y otras zonas específicas. Para poder controlar estos accesos, el ejecutivo ha colocado más de 460 cámaras de vigilancia.

Los coches que tendrán multa por entrar a Madrid

Esta medida aparece reflejada en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, donde se recogen las restricciones de Madrid Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).


¿Qué vehículos serán multados por acceder a la capital? Los coches sin etiqueta ambiental de la DGT (de tipo A). Ya sean los de gasolina que no se ajustan a la normativa Euro 3 o más antigua (registrados antes del año 2000) o los de diésel que no cumplen con la normativa Euro 4 o más antigua (matriculados antes del año 200).

Los conductores que accedan a las ZBE sin las etiquetas válidas (B, C, Eco y Cero) se expondrán al pago de una multa de 200 euros al Ayuntamiento de Madrid, que se puede rebajar a 100 euros si se paga por anticipado.

Las multas en el radar de Sinesio Delgado

Pero esta no es la única idea que ha nacido del Ayuntamiento madrileño en materia de tráfico. Desde hoy, lunes 15 de enero, el radar de la calle Sinesio Delgado empieza a sancionar.

Se trata del tramo más largo de la ciudad que a partir de ahora fija un límite de velocidad de 50 km/hora. Por lo tanto, los coches que superen este tope se enfrentarán a multas de entre 100 y 600 euros y la pérdida de puntos, de entre 2 y 6 dependiendo de si la sanción es grave o muy grave.

Pero, ¿dónde se ubica exactamente este radar? Tiene dos tramos. Uno en sentido Ciudad Universitaria desde la glorieta de Piedrafita de Cebrero, hasta poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores, con el punto de control intermedio a la altura de la intersección de la calle Valdeverdeja.

Mientras que el otro está en sentido Castellana, que parte de la intersección de Sinesio Delgado con la Avenida de Miraflores, con final poco antes de llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero y la intersección de Sinesio Delgado con Doroteo Benache como intermedio.

MÁS SOBRE: