dani rovira

“La risa mata el miedo”: las palabras de Dani Rovira sobre el cáncer que las redes no dejan de compartir

El actor recuerda que el humor fue imprescindible en la lucha contra su enfermedad

Noelia Bertol

Han pasado ya casi cuatro años desde que Dani Rovira anunció que padecía cáncer. Al actor y humorista le fue diagnosticada la enfermedad en el momento más convulso para nuestro sistema sanitario: se acababa de decretar el estado de alarma en España por los numerosos casos de Covid-19 que empezaban a confirmarse.

Tras intensos meses de lucha, el malagueño daba la mejor noticia a sus seguidores: había logrado ganar la batalla a la enfermedad. Este se convirtió en todo un referente de lucha contra el cáncer con su positivismo y buen humor en los momentos más oscuros de su vida.

Dani Rovira se escudó en la risa para afrontar el miedo y la incertidumbre de esta etapa. De ello hablaba el pasado jueves en su visita a No sé de qué me hablas, el programa de Mercedes Milá e Inés Hernand en La 1 de Televisión Española.


Las palabras de Dani Rovira que las redes no dejan de compartir

«A mí me diagnosticaron un cáncer al segundo día de que decretaran el estado de alarma. Dije: uf, vaya combo me acabo de pillar ahora mismo«, expresaba este en el programa, que ese día trataba sobre ‘estar bien’.

«¿Sabes una de las primeras cosas que hice? Yo estaba haciendo un podcast con Arturo González-Campos, Mi año favorito, y ese día estaba de invitada mi buena amiga Michelle Jenner», continuaba explicando el malagueño.

«Yo solté un chiste sobre mi enfermedad. Siempre hacemos chistes sobre Arturo, que es muy mayor y que se va a morir antes que yo… De repente creo que yo le dije: ‘Cuidado, cuidado, que la terna se ha abierto’. Michelle no sabía dónde meterse y Arturo empezó a reírse que no te puedes imaginar«, agregaba este.

De esta forma Rovira le mandó un mensaje claro a su compañero: «A partir de ya, del segundo día, haz chistes de lo que me está pasando. Porque es un alivio, porque es una catarsis y el humor es algo que sirve para combatir el miedo. Que yo suelte un chiste de algo que me afecta no quiere decir que no me afecte. Igual es que ese chiste lo suelto porque estoy muerto de miedo«.

Arturo González-Campos compartía el fragmento en sus redes: «Así fue. Puto Dani. Ole sus huevazos. Casi me mata a mí de risa y de liberación. Vedlo entero. La risa mata el miedo«.

MÁS SOBRE: