Selena Gómez

Selena Gómez confiesa que cantar en español le resulta más fácil que el inglés

La cantante cuenta con cuatro canciones en la lengua hispana

Lola Rabal

Selena Gómez, la multifacética estrella pop, actriz y presentadora de su propio programa de cocina, ha sorprendido a sus seguidores con una reciente declaración que nos ha emocionado especialmente a sus fans. Y es que la cantante tiene una peculiar relación con el idioma español. «Me encanta. No sé por qué me resulta más fácil que el inglés, pero puedo. Es tan raro. No sé hablarlo, pero lo canto mejor» ha confesado en una entrevista.

De raíces multiculturales, Selena Gómez es hija de un padre mexicano y una madre estadounidense. A pesar de su ascendencia hispana, no domina el español en su vida cotidiana. Sin embargo, ha demostrado en repetidas ocasiones su habilidad para interpretar canciones en español con una fluidez que sorprende incluso a los hispanohablantes nativos. Aunque este hecho es sin duda, consecuencia del fenómeno que ha vivido en los últimos años la música latina alcanzando los puestos más cotizados en las listas de reproducción más escuchadas.

Desde Taki Taki, Selena ha continuado explorando y expandiendo su repertorio en español. De Una Vez y Baila Conmigo han consolidado su presencia en el mercado hispano. Artistas latinos de renombre como Ozuna o Rauw Alejandro han contado con su voz para firmar algunas de sus canciones más escuchadas. Y es que ha logrado integrarse en el mundo del reguetón y la música urbana.

Todo empezó con Un Año Sin Lluvia

La carrera musical de la artista  (en español) comenzó en 2010 con la canción Un Año Sin Lluvia, que rápidamente se convirtió en un éxito rotundo. La versión en español de su tema A Year Without Rain supera los 139 millones de visitas en YouTube. El lanzamiento coincidió con una tendencia de la época donde artistas como Beyoncé y Enrique Iglesias también publicaban versiones bilingües de sus éxitos. Selena, quien entonces estaba consolidando su carrera musical, no se quedó atrás y demostró que estaba dispuesta a cruzar barreras lingüísticas con su música.

Con más de 400 millones de seguidores en Instagram (y por supuesto, convirtiéndose en la mujer más seguida del mundo) triunfa en todas las disciplinas. La que llegó a España como Alex Russo en Los Magos de Waverly Place es hoy uno de los iconos más queridos.

Aunque siempre se ha mostrado bastante abierta a hablar de su vida privada, desde que su documental ‘Selena Gómez: Mi mente y yo’ vio la luz se entiende mejor el mérito que tiene que no haya dejado de trabajar desde su infancia. Los problemas de salud no la han dejado desde que a los 21 años le detectaron lupus. Pero ella ha seguido retándose, logrando incluso alcanzar los números 1 en una lengua que no dominaba.