GLOBO

¿Terminas el día con la barriga hinchada como si estuvieras embarazada? Puede haber varias razones

Te levantas con la tripa más o menos plana y de forma progresiva va creciendo como un globo

Nuria Serena

Lo más importante: no eres la única persona a quién le pasa y, sí, tiene solución una vez diagnosticado el problema. Desde hace semanas has comprobado que después de levantarte con la barriga más o menos plana, a medida que va pasando el día notas como se te va hinchando igual que un globo. Además de anti estético, lo peor es que es incómodo y muy molesto.

Lo primero que te viene a la mente es la acumulación de gases. Te preguntas ¿pero qué es lo que lo provoca? Da igual lo que coma o beba, últimamente me ocurre siempre.

Pues bien, si no has cambiado tu dieta hay varios motivos que provocan esta «distensión abdominal«. Y vamos a explicártelos de forma sencilla.


Mi tripa se hincha como un globo conforme pasa el día

Uno de los principales motivos por los que podemos sufrir esta hinchazón es la acumulación de gases, ya sea por una mala digestión o por la fermentación que producen las bacterias en el intestino delgado (SIBO).

Pero hay otras razones que provocan este efecto. Toma buena nota:

  • Existen algunas enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, entre cuyos síntomas se encuentran la inflamación crónica del tracto digestivo y la distensión abdominal. Una vez diagnosticadas ambas patologías por el médico puede encararse el problema.
  • Estreñimiento crónico: Cuando el tránsito intestinal es lento y las heces se acumulan en el colon, puede causar distensión abdominal y malestar. Ejercicio y cambio de dieta son los mejores remedios
  • Síndrome del intestino irritable (SII): Una condición que afecta el funcionamiento normal del intestino y puede causar síntomas como dolor abdominal, cambios en los hábitos intestinales y distensión abdominal. Un cambio de dieta y una cura de estrés pueden ser el principio de la recuperación.
  • Intolerancias alimentarias: Algunas personas pueden experimentar distensión abdominal como resultado de intolerancias a ciertos alimentos, como la lactosa o el gluten. Tan sencillo como realizar las pruebas que lo corroboren y sacarlos de tu día a día para siempre.