Alejandro Sanz

Los versos de madrugada de Alejandro Sanz que parecen tener una clara destinataria

Las referencias a La Habana hacen pensar en un claro guiño a su expareja, Rachel Valdés

Noelia Bertol

Ni Shakira, ni Aitana, ni Álvaro de Luna inventaron nada nuevo cuando en sus últimos lanzamientos musicales incluyeron claras referencias e indirectas hacia sus exparejas. Esto es algo que se lleva haciendo en la música desde que tenemos uso de razón, y es que los artistas con frecuencia encuentran la inspiración en sus propios sentimientos y experiencias personales. Alejandro Sanz lo ha demostrado en numerosas ocasiones, y recientemente sorprendía compartiendo en sus redes unos versos que parecen tener una clara destinataria: Rachel Valdés.

La madrugada del pasado jueves 11 de abril el artista compartía la siguiente publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter):

Publicación de Alejandro Sanz en X
Publicación de Alejandro Sanz en X

«Le di la vuelta a mi mundo pa’ que se pareciera a ti. Pero por más palmeras que plantemo’ en el jardín esto jamás será La Habana y yo siempre seré Madrid«. Alejandro Sanz es un experto utilizando las palabras para removernos cosas por dentro, si bien también parecen servirle como un ejercicio para desahogarse y compartir sus sentimientos.


Alejandro Sanz y su buena relación con Rachel Valdés

Y es que la referencia a La Habana ha sido suficiente para pensar que se trata de una referencia a su expareja Rachel Valdés, con la que tuvo una relación de más de tres años que finalizaba el pasado verano. En estos meses desde que se hizo pública su ruptura son muchas las informaciones que han rodeado al artista, una de ellas la de cómo es su actual relación con la cubana.

En una de sus últimas apariciones públicas la artista visual reconocía que su relación con Alejandro Sanz es «mejor de lo imaginan«. «Nos queremos muchísimo y estamos en un buen momento«, contaba esta, que tras todo lo compartido con el cantante solo tiene buenas palabras hacia él. Una prueba fehaciente de que las rupturas pueden darse de forma saludable.

Ahora la duda que queda instalada en los fans del madrileño es: ¿serán estos versos parte de una nueva canción? Lo cierto es que él mismo confesó que está inmerso en su próximo trabajo discográfico y está disfrutando mucho de todo el proceso. ¡Estamos deseando descubrir lo que se trae entre manos! 

MÁS SOBRE: