tuppers

Cinco recetas ligeras para llevar en un tupper tras la vuelta a la oficina

Te dejamos algunas ideas para que puedas mantenerte saludable fuera de casa

Adriana Diez

Hay veces que mantenerse saludable fuera de casa cuesta, y mucho. En ocasiones, elegimos platos precocinados o nos dejamos medio sueldo en restaurantes de comida rápida por pereza a cocinar nuestros propios platos. Por eso, aquí te dejamos cinco recetas para que puedas llevar a la oficina.

Cinco recetas saludables para que metas en tu tupper a la oficina

Una de las maneras más eficientes de conseguir comer sano durante toda la semana es probar el batch cooking, que consiste en planificar las comidas semanales con tuppers y, de este modo, ahorrar tiempo y dinero.

Además de ayudarte a recuperar hábitos alimenticios más equilibrados y evitar la improvisación con platos poco saludables.

Para facilitar este proceso, te presentamos cinco recetas completas, sencillas y adaptables que pueden prepararse con antelación y transportarse fácilmente:

  • Ensalada de lentejas y tofu: combina legumbres con verduras frescas y un aliño de limón, ajo y hierbas aromáticas, aportando proteínas vegetales y frescura.
  • Salteado de pavo con verduras: bastante rápido y nutritivo, salteado en aceite de oliva con salsa de soja baja en sal.
  • Pasta integral con calabacín, tomates cherry y jamón serrano: un plato lleno de energía gracias a la fibra de la pasta integral, acompañado de verduras salteadas, albahaca fresca y queso parmesano.
  • Taboulé de quinoa en frío: ideal para llevar al trabajo sin necesidad de recurrir a un microondas, con pepino, pimientos, tomate, hierbabuena, perejil y un aliño cítrico. Puede complementarse con langostinos o huevo duro.
  • Ensalada de tomate y bonito con tortilla paisana: aprovecha las verduras sobrantes de la semana para una tortilla nutritiva, acompañada de tomates cherry y una lata de bonito.

Con estos tuppers podrás conseguir volver al trabajo o al estudio de una manera más llevadera, comiendo sano, rico y sin gastar demasiado tiempo en la cocina.

Además, promueve el hábito de la planificación alimentaria como una herramienta clave para mantener el equilibrio durante todo el curso.

MÁS SOBRE: