
Y es que las frutas son alimentos innegablemente saludables, ya que son alimentos cargados de fibra y vitaminas, así como otros nutrientes requeridos por nuestro metabolismo. Por todo ello, es recomendable ingerir varias piezas de fruta a lo largo del día, aunque ahora una bióloga nutricionista ha zanjado las dudas sobre si es realmente saludable o no copar nuestra última ingesta del día, la cena, con estos alimentos.
Puede parecer una cena ligera, sana y baja en calorías en un primer momento, pero hay algunos factores que se deben tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de cenar únicamente fruta.
De hecho, ha sido Tiziana Stallone, una bióloga nutricionista, la que ha contado en ‘La Cucina Italiana’ los pros y los contras de esta opción: «Comer fruta en la cena puede tener tanto beneficios como posibles desventajas. (…) La palabra clave es ‘depende’ de la persona y de cómo equilibre su dieta a lo largo del día. Si la dieta es equilibrada e incluye la cantidad adecuada de hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibra, comer fruta en la cena puede ser una opción agradable y digerible. Sin embargo, hay que tener cuidado con ciertas condiciones metabólicas».
Además, también ha querido dar su opinión sobre si cenar fruta ayuda en la pérdida de peso o no: «Sólo si limitas tu consumo a un máximo de dos frutas y mantienes un ligero déficit calórico diario combinado con un estilo de vida activo. Tres frutas equivalen calóricamente a un plato de pasta de tamaño mediano, pero con un índice glucémico mucho más alto».