Más de dos décadas después de que compusiera Princesas, la canción que lo lanzó al estrellato con el grupo Pereza, Leiva comparte una auténtica confesión. «Empiezo a tocarla y digo: ‘Es una mierda esto’. Pero a la peña le mola, tío», admite en su reciente intervención en el podcast El Sentido De La Birra.
El tema lo escribió a los 21 años, «vivía en casa de mis padres y escribí la canción, la terminé, me levanté y me puse a hacer otra cosa», explica, sin prever que aquel momento de su juventud le llevaría a hacer una de las canciones más importantes de la historia del pop español.
Leiva señala que la canción habla de él durante «un rato muy corto» y reconoce que la retiró de su repertorio durante doce años precisamente «porque la odiaba profundamente». «Se fue haciendo grande y se convirtió en mi ‘Wonderwall’«, confiesa el madrileño, consciente de que Princesas ya forma parte de la conciencia colectiva de toda una generación.
Ver esta publicación en Instagram
Su carrera con Pereza también está marcada por otro clásico, Lady Madrid. El intérprete, ahora en solitario, la define como su favorita: «Una de las canciones que son hits y que la hice hace muchos años, pero la sigo tocando y me sigo conmoviendo por lo que sucede«.
En cuanto a su significado, Leiva explica que es «un texto muy sencillo, que hace que todo sea muy sencillo», y asegura que con ella mantiene «buena relación». En la entrevista, el cantante de Bajo Presión deja entrever que Lady Madrid representa una etapa más madura, serena y sincera de su carrera.
La canción retrata la historia de una mujer libre, misteriosa y magnética, una especie de musa urbana que recorre ciudades, en este caso Madrid, y deja huella a su paso.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.