Loading ...
Noticia

Los mejores suplementos para digestiones pesadas, según los expertos

Los productos nutricionales que mejorarán tu salud

Adriana Diez
Comparte:
suplementos

La ingesta de ciertos alimentos, las cenas o comidas en horarios más tardíos de lo habitual, o los periodos de estrés donde la actividad de nuestro estómago se ralentiza, pueden derivar en una digestión pesada. Por ello, te dejamos una serie de suplementos que ayudarán a tu intestino a conseguir una mejor metabolización.

Los mejores suplementos para digestiones pesadas

Mario Esquivias Pérez, licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense, ha elaborado una selección de productos nutricionales que favorecerán tu bienestar:

-Cúrcuma Orgánica con Probióticos y Jengibre: está orientado a la mejora del aparato digestivo en general; tanto la cúrcuma como el jengibre procuran un mayor equilibrio intestinal. Puedes utilizarlo diariamente, ya que es apto para cualquier tipo de digestión.

-Enzimas digestivas: sustancias que facilitan la descomposición de los alimentos para que el organismo los aproveche mejor. Se presentan generalmente en cápsulas o tabletas y pueden contribuir a una digestión más eficiente, ayudando a prevenir molestias como la indigestión.

-Aceite de menta con jengibre y achicoria: este suplemento favorece especialmente a las digestiones pesadas, tras ingerir una gran cantidad de alimentos o consumir productos ricos en grasas. Tiene una gran efectividad en nuestro cuerpo, ya que la menta ayuda a relajar, el jengibre favorece el vaciado gástrico y la achicoria ayuda al metabolismo de las grasas. Está pensado para quienes buscan un alivio rápido y optan por alternativas naturales sin sabores demasiado fuertes.

-Fibra: un componente presente en alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. La fibra favorece el movimiento intestinal, facilitando que los alimentos se desplacen con mayor facilidad por el intestino. De esta manera, contribuye a prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos.

Loading ...
-Ácido fólico: se trata de una vitamina B que podemos encontrar en alimentos como frijoles, trigo integral, vegetales de hoja verde y lácteos. Estos nutrientes favorecen el equilibrio de la flora intestinal y protegen al intestino de infecciones.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil