Tras completar el reto de 7 carreras en 7 días y en 7 continentes, entrando así en el Libro Guinness de los Récords como la mujer más rápida en hacerlo, Verdeliss llegaba esta semana a su ciudad natal, Pamplona, donde la recibía su emocionada familia. La influencer se fundía en un beso con Aritz Seminario, su marido, del que ha dicho: «Mi sostén, el mejor padre, amigo, amante y confidente«. También fueron a recibirla sus padres, muy emocionados y su hija pequeña, Deva, de solo dos añitos.
El reto comenzaba el pasado 31 de enero en la Antártida, donde corrió la primera maratón de su reto, para después viajar por los 7 continentes (este reto diferencia América del Norte de América del Sur), alzarse finalmente con la victoria y regresar a su ciudad natal con sus medallas y, sobre todo, con la alegría de haberlo superado.
Tras su llegada y el emotivo recibimiento de su familia, la creadora de contenido ha hablado con los medios, a los que explicaba: «Esto se ha tratado de deporte, y el deporte se trata de lograr objetivos a base de entrenamientos, de ser constante y de que cuando te propones algo hay que priorizar», y añadía: «Ha sido increíble ver a un corredor y a otro, cada uno con sus propias batallas. Hay tantas historias de superación detrás«. Finalmente reconocía que ella volvía a ‘una realidad feliz’, aunque otros muchos vuelven a ‘una realidad dolorosa’.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que no ha sido fácil para ella. Tanto esfuerzo le provocó síntomas como vómitos, el síndrome de fascia lata e incluso tener la piel carbonizada por las altas temperaturas, algo sobre lo que ha reconocido: «Sé que resulta banal pero os soy honesta, me acomplejé mucho con mis quemazos. Me veía arrugada e inflamada, los labios partidos, la piel despellejándose y supurando. Pensaba en los primeros planos del documental y odié mi cara como nunca».
Verdeliss, que en año y medio ha completado 21 maratones, ha retomado su afición por correr ahora, aunque siempre la tuvo. Practicó atletismo hasta los 18 años y reconoce que no corre por las marcas sino por satisfacción personal. En ello parece que han tenido mucho que ver sus padres, ya que su padre ha sido entrenador en un club de atletismo y su madre forma parte de la Federación Navarra de Atletismo. Reconoce además que correr para ella supone un tiempo de amor propio, autoestima y de conexión con una misma.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.