Estopa viajará a América en otoño

Redacción Cadena Dial

Merecidas vacaciones para Estopa después del trabajo bien hecho. El pasado domingo David y Jose ponían la guinda en Torrent (Valencia) a una gira que les ha llevado por 44 ciudades recorriendo la geografía española desde Palma de Mallorca, Zaragoza a Pamplona, Bilbao, pasando por a Salamanca, Badalona a Málaga, Granada o Valencia. Estopa ha estado celebrando su más de 10 años en la música, primero con la publicación del disco X Anniversarivum y luego con estos 44 directos.

El grupo se tomará un paréntesis para luego emprender una gira por América, tal y como anuncia su discográfica a través de una nota: “Y ahora en verano toca descansar y empezar con fuerza en otoño, cuando está previsto el viaje a América para más tarde, el 30 de octubre de 2010, ofrecer su directo en Bruselas (Bélgica)”.

Desde la publicación del álbum X Anniversarivum, el éxito les ha perseguido siendo número 1 en ventas, permaneciendo más de 35 semanas entre los más vendidos, lo que le ha llevado a ser doble Disco de Platino. Su dúo con Rosario en la canción “El run run” ha ocupado siete semanas consecutivas el número 1 y se ha convertido en el tema más vendido en nuestro país en 2010, logrando el Disco de Platino.


MÁS SOBRE: