¿El secreto de la felicidad? Fruta y verdura

Nuria Serena

Y te preguntarás ¿y que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Pues mucho, si… y aunque no tienen la exclusiva, el consumo de fruta y verdura ayuda y mucho a dibujar una gran sonrisa en tu rostro.

La ingesta de este tipo de alimentos cada día ayuda a ser más feliz. Y está demostrado. De momento, son muchos los estudios científicos que han constatado que existe una importante relación entre el elevado consumo de frutas y verduras y una menor incidencia de enfermedades.  Primer punto positivo:  frutas, verduras y salud van de la mano.

Una fantástica costumbre para nuestro organismo es comenzar la mañana con una fruta, en piezas o en zumo. Las frutas contiene mucha agua, vitaminas antioxidantes, minerales, enzimas y fibra, lo que favorece nuestra hidratación, purificación y revitalización.


Otra ventaja! al comerse crudas, se aprovechan todos sus nutrientes, tienen pocas calorías y no aportan colesterol, además de favorecer la regulación del sistema inmunitario, ya que sirven para desintoxicarnos al estimular las funciones del hígado y el riñón.

Comer unas diez porciones de frutas y verduras cada día ayuda a mejorar la salud física, mental y sentirse más feliz con uno mismo, según un estudio realizado por la Universidad de Queensland. Y parece ser que los efectos positivos son más fuertes en las mujeres que en los hombres.

Disfrútalas en cualquier época del año. Y aprovéchate en cada momento de las propias de cada estación, ya que están en su mejor momento.

foto-verduras-de-hoja-verde

Y con las hortalizas más de lo mismo. ¡Solo tienes que echarle imaginación! Podrás cocinar platos suculentos, sanos y nutritivos, además de aportar un toque original y sabroso a cualquier tentempié. Algunas hortalizas combinan fantásticamente con pan, jamón, atún, etc

Y no olvides que las frutas pueden convertirse también en una dulce golosina: fresas, frambuesas, moras... pueden ser un acompañamiento perfecto para lácteos como yogures o requesón.

MÁS SOBRE: