Estilo de vida

5 antivirus gratis para 2018

07/03/2018, a las 02:30

Ya sabes cómo es esto, que solo nos acordamos de santa Bárbara cuando truena. Es más, en cuestión de informática, a veces cuando truena ya es demasiado tarde. Un día vas y, ¡zas!, pantalla en negro, nada funciona o te sale un aviso exigiéndote el pago de un rescate a cambio de devolverte a la normalidad.

Para llegar a eso ni siquiera hace falta entrar en webs de dudosa reputación. Te puedes encontrar con esos problemas con la navegación normal o, simplemente, mirando tu correo electrónico. Pero no te preocupes, aquí te mostramos los antivirus que necesitas este año.

Contra la gripe, vacuna

Para la gripe, vacuna. Y si te pilla, pues mantita, cama y caldo caliente. En términos informáticos eso se traduce en prevención, cortafuegos, escaneo profundo y limpieza. Es decir, un buen antivirus.

Sabemos lo que te pasa porque es lo que nos pasa a todos, que preferimos gastar 50 euros en un capricho que nos satisfaga una vez antes que en un antivirus que nos proteja todo el año. Pero, por suerte, existen los antivirus gratuitos.

Mantendrán al día tu protección y te avisarán cuando entres en una web peligrosa o algo intente infectar tu ordenador, tableta o teléfono. Algunos incluso sirven contra el misterioso príncipe nigeriano. Porque más vale prevenir que curar, fíjate en los siguientes antivirus recomendados y elige el tuyo. ¡Que son gratis!

Avast Free Antivirus

Posiblemente el antivirus gratuito más completo del mercado. Avast Free Antivirus detecta y bloquea el software malicioso en tiempo real, descubre intrusos en tu red wifi y localiza los puntos débiles.

También permite proteger contraseñas y, al mismo tiempo, facilitar su uso. En la versión para móvil puedes bloquear llamadas indeseadas. Explora sus funciones, porque Avast te va a gustar y tiene mucho que ofrecerte.

Panda Free Antivirus

La versión gratuita del 2018 es extraordinariamente ligera y fácil de usar. Funciona en la nube, por lo que no consumirá recursos de tu dispositivo. No necesita configurarse ni que atiendas a actualizaciones. Panda llega y va a lo suyo sin darte trabajo. Por otro lado, no analiza las webs que visitas, lo que lo deja por detrás de otros antivirus.

AVG Antivirus Free

Este popular antivirus es muy versátil y ofrece muchas funcionalidades en su versión gratuita. Además de la protección típica que le presuponemos a un programa de este tipo, también analiza las webs que visitamos y avisa cuando alguna es peligrosa. También protege el correo electrónico identificando el phising y bloqueando archivos sospechosos. Pero tantas habilidades afectan un poco al rendimiento de la máquina.

Bitdefender Antivirus Free Edition

Efectivo, rápido, silencioso. Bitdefender es uno de los mejores antivirus del mercado, capaz de detectar y bloquear el 100 % del software malicioso en una red de 500 millones de dispositivos. La versión gratuita es el sueño de cualquier amante de la ciberseguridad pero, sin embargo, ofrece menos funciones que otros antivirus.

Kaspersky Free

Esta prestigiosa compañía sigue en la lucha por ser el mejor antivirus del mercado y lo hace, por supuesto, machacando software malicioso. La versión gratuita ofrece una protección excelente y es muy efectiva contra el phising. Sin embargo, flaquea contra el malware.

¿Merece la pena pagar?

Los antivirus de pago tienen más utilidades como, por ejemplo, funciones de ahorro de batería, aumento del rendimiento o ahorro de espacio en disco. Deberías comprar uno si lo que quieres es una protección extra, más funciones de mantenimiento, mejor servicio técnico o protección especial para los ordenadores de tu empresa.

Ahora bien, ¿lo quieres para un uso doméstico «nivel usuario»? ¡Entonces vas que chutas con el gratuito!

También te va a interesar:

¡Apunta! Trucos para que la batería del móvil dure más

“A mi hija le han suplantado la identidad en su móvil y no sabemos qué hacer”

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana