¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?

Rocío Ramos-Paul

¿Tu hijo sufre ansiedad?¿Sabes cuál es la causa?

Nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido dedicar su sección para hablarnos del estrés que pueden sufrir los peques en determinadas ocasiones, como en épocas de exámenes, quedarse solos en un campamento, cumpleaños, etcétera.

¡Pon atención a los diversos consejos!


Supernanny aconseja frente al estrés en niños:

 

Los niños se suelen poner nerviosos por distintas situaciones, la novedad genera estrés en ellos, al igual que las épocas de los exámenes, dado que deben centrarse y resulta difícil que presten atención a un libro durante horas.

Tienen que darse cuenta que ponerse nervioso no sirve de nada, es por ello que necesitan la ayuda de sus padres para que puedan relajarse correctamente.

Tendrán que ser capaces de poder respirar con normalidad y bajar el nivel de taquicardia que provocan las situaciones de estrés para ellos.

A los peques se les nota cuando están pasando por un mal trago, comienzan a esconderse, a reprochar, a enfadarse con el resto y no saben cómo gestionarlo. Es cuando los padres deben entrar en escena y actuar, para que los niños no se desanimen.

Niños en clase

Te puede interesar: ¿Por qué gritamos a nuestros hijos? Supernanny cuenta las razones

 

Hay que enseñar a los niños que se están poniendo nerviosos, ya que ellos mismos no se dan cuenta. Deben buscar ese control emocional para saber estar en las diferentes situaciones que les depara la vida, poco a poco.

Los padres tienen que acompañar a sus hijos en todo momento para que no se escapen y enfrenten sus temores, para que vean que tampoco es para tanto como para ponerse tan nervioso. Es cuestión de probar lo nuevo.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (17.04.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: