La música de M Clan se concede un descanso

Noelia Bertol

El rock de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, los principales integrantes de M Clan, ha decidido tomarse un descanso de dos años. Así lo ha anunciado la banda a través de sus redes sociales, donde aseguran que, tras poner fin en Madrid a Delta Tour, realizarán un parón hasta 2020.

No es un adiós, sino un hasta luego

 

Triste noticia para los seguidores de la música de M Clan que, tras más de 25 años de éxito en la música, ha decidido tomarse un descanso de dos años. Este comenzará a partir del 20 de enero, cuando la banda pondrá en el Circo Price de Madrid el broche de oro a una gira que comenzó en noviembre de 2016 y que ha recorrido numerosas ciudades de España y América Latina con más de 70 conciertos.


M Clan cierran su gira y realizarán un parón de dos años para volver con fuerza en 2020. El 20 de enero clausuran el Delta Tour en el Circo Price de Madrid, tras el que Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez lanzarán sendos trabajos en solitario. M Clan finaliza el tour de su último álbum, Delta el 20 de enero de 2018. Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se subirán entonces al escenario del Circo Price de Madrid para poner la guinda a una gira que comenzase en noviembre de 2016 y cuya sonoridad folk han llevado a escenarios como el Auditori de Barcelona, el Wizink Zenter de Madrid o el Teatro Arriaga de Bilbao. Más de 70 conciertos de puro rock and roll en escenarios de toda España y en sus conciertos de Argentina, Uruguay, Reino Unido e Irlanda. Temas como Carolina, Llamando a la tierra, Miedo o Quédate a dormir son sólo algunos de los hitazos que los murcianos han compuesto durante 25 años de una carrera más que consolidada. Lejos queda «Un Buen Momento», el primer álbum con el que unos veinteañeros M Clan se presentaron en la escena con un rock sureño que puso en alerta a los amantes del género. Hoy, público y crítica caen rendidos ante un directo en el que el cartel de Sold Out es más norma que excepción. En 2018 llega el fin de una etapa tras la que Carlos y Ricardo lanzarán trabajos en solitario. Es hora reconectar con un imaginario creativo propio y explorar nuevos sonidos. No se trata de un adiós sino de una hasta luego. La banda tiene claro que M Clan es un proyecto vivo y ya ha fijado una fecha para su vuelta. Será en 202o, cuando se cumpla el 20 aniversario de su disco “Sin Enchufe”, al que rendirán homenaje. Hasta entonces bailad bailad malditos!!!, #mclan #deltatour #rock #music #gira #carlostarque #ricardoruiperez #chapogonzalez #prisco #sergiobernal #charliebautista #vivencias #circoprice#

Una publicación compartida de M Clan (@mclanrock) el

Durante esta etapa de descanso, tanto Carlos como Ricardo aprovecharán para lanzar trabajos en solitario buscando en lo más profundo de cada uno. Pero esto no significa que la banda vea su fin, M Clan promete volver con las pilas cargadas en 2020 cuando, aprovechando el 20 aniversario del disco Sin Enchufe, los murcianos volverán a unirse para rendirle homenaje.

Un legado musical ¡para no dejar de bailar!

 

«¡Hasta entonces, bailad bailad malditos!», así se han despedidos los murcianos de todo su público. Y es que con el legado musical que nos ha dejado esta banda se nos hace imposible dejarles de escuchar durante dos años. Por ello, te traemos los temas de M Clan que más nos marcaron para que puedas seguir disfrutando de su música hasta 2020.

Sin duda Llamando a la tierra es una de las canciones míticas de la banda. Y qué mejor que tenerla presente ofrecida en directo desde el Circo Price, donde se despedirán el próximo 20 de enero. 

Quédate a dormir, incluida en el disco Usar y tirar, con el que la banda despedía el siglo pasado y la década en la que conoció el éxito sobre los escenarios. «No quiero abrir las puertas, dejarlas entreabiertas nada más, para poder marcharme, para poder entrar si me apetece entrar».

Llegados a este punto es imposible no destacar Carolina, otra de las canciones legendarias de M Clan. ¿Quién no se ha dejado la voz cantando esta canción? 

O esos sentimientos que hemos experimentado con Miedo, incluido en Sopa fría, álbum del año 2004. Nos quedamos con esta versión de la canción con Bumbury y Carlos Raya de nuevo en el Circo Price. 

¡Hasta pronto M Clan!

También te va a interesar:

¡10 artistas que no tienen la edad que realmente pensabas!

Cinco momentazos de la música en español que nos ha dejado 2017

MÁS SOBRE: