Información

Jueves , 17 de Abril de 2014

Actualizado a las, 19:19

buscador
Escucha la radio Particia en Facebook

DTC desvela a los candidatos a los Premios Lo Nuestro 2013

Además, toda la actualidad musical de la semana cada sábado.

DTC desvela a los candidatos a los Premios Lo Nuestro 2013
Vota
Resultados

REDACCIÓN   10/12/2012 11:15:00

Por Rafa Cano 


Esta semana, DTC desvelaba los nombres de los candidatos a los Premios Lo Nuestro 2013 que se entregaran en Estados Unidos el 16 de febrero en Miami, en lo que será la 25ª edición de los galardones musicales.
Como grandes favoritos entre otros parten con 5 candidaturas. Jesse & Joy y  Maná,
Paulina Rubio con “Brava” y Alejandro Sanz  con “La música no se toca” compiten en la nominación de mejor álbum de pop entre otros con Jesse &Joy o Ricardo Arjona.
En el álbum de mejor artista masculino de pop compiten: Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Ricardo Arjona y Franco de Vita.
Shakira, Gloria Trevi y Paulina Rubio
lo hacen en la categoría femenina ; y Camila en la categoría de grupo.
Tambien Juanes, Maná, Juan Luis Guerra y Shaila Dúrcal en  diferentes categorías de música tropical, ranchera o rock.




Por su parte, Pastora Soler sigue imparable compaginando tres giras distintas a la vez. Mientras continua llenando teatros con la gira “Quedate conmigo”; Es además una de las voces del espectáculo de copla “Azabache” que esta semana se presentaba en rueda de prensa para presentar la gira por diferentes escenarios como el Teatro Real de Madrid.
La tercera gira en la que participará la llevará estas navidades a Croacia donde ofrecerá tres actuaciones al lado de Ivo Gamulin Gianni uno de los artistas más reconocidos del país. Pastora Soler cantará el tema Quédate conmigo, además de otras canciones a duo. Los conciertos tendrán lugar los días 14, 16 y 20 de diciembre en Split, Zagreb y Osijej respectivamente.

 


Mientras, se confirma que Ricky Martin será coach de La Voz en su edición australiana. El cantante, que durante el ultimo año ha estado dando vida al “Che” terminará en enero su participación en el musical de BroadwayEvita"  y ya ha firmado como jurado en la segunda temporada de “TheVoice Australia”. Su participación en La Voz es solo uno de los proyectos en los que estará trabajando para el próximo año. Ricky tiene, además, entre sus planes, desarrollar una serie de televisión para el canal NBC y terminar de escribir su segundo libro, que en esta ocasión será para niños, y que tiene previsto lanzar a mediados del 2013.



Por último, Luz Casal se encuentra en Francia en la recta final de su ultima gira que terminará este mes de diciembre y tras la cual comenzará a trabajar en un próximo disco de canciones nuevas
La idea del nuevo trabajo está todavía en fase inicial aunque ha afirmado que su cuerpo le pide rock.
Montreal, Paris, Pekín, Bahréin, Estambul, Túnez o Santiago de Chile,  han sido algunas de las ciudades que ha visitado con esta gira "extraordinaria" con un espectáculo en un "99 por ciento" en español como ella misma lo ha definido.
La experiencia (ha dicho) ha sido intensa, pero no implica que el cuerpo le pida un descanso. Para ella, las vacaciones serán "cambiar un poco el ritmo de estos últimos dos años" para hacer ese disco que espera que sea "buenísimo" y canalice toda esa necesidad de expresar lo acumulado "en estos cuatro, cinco años".