Información

Miercoles , 23 de Abril de 2014

Actualizado a las, 19:19

buscador
Escucha la radio Particia en Facebook

India Martinez cruza fronteras

La cantante comienza su lanzamiento internacional en Portugal y publica 'Otras verdades' en Latinoamérica

India Martinez cruza fronteras
Vota
Resultados

REDACCIÓN   22/02/2013 10:51:00

India Martínez ha comenzado su lanzamiento internacional en Portugal, donde el cantante luso Paulo Gonzo ha incluido en su nuevo álbum una versión a dúo con India de "Vencer al amor", canción emblema de la artista española.



Paulo Gonzo e India Martínez han interpretado una impactante versión en directo de esta canción en una gala de la cadena de televisión portuguesa TVI con motivo de su 20º aniversario. En abril de 2013, el álbum Otras verdades de India Martínez se publicará en Colombia y Venezuela y, a continuación, en toda Latinoamérica. Clica aquí para ver el video.
 
India Martínez publicó en octubre de 2012 su nuevo álbum Otras verdades (17 semanas en los primeros puestos de la lista de los más vendidos en España con disco de oro), en el que revisa, recrea y hace suyas muchas de sus canciones favoritas compuestas por otros autores. En Otras verdades aparecen canciones como Me cuesta tanto olvidarte (Mecano), Hoy (Gloria Estefan), Aléjate de mí (Camila), Nunca el tiempo es perdido (Manolo García), Suerte (Shakira), Lo ves (Alejandro Sanz), Si tú no estás aquí (Rosana), Como hablar (Amaral), Canta corazón (Alejandro Fernández), No me doy por vencido (Luis Fonsi), Deseos de cosas imposibles (La Oreja de Van Gogh) y Nana del caballo grande (Camarón).
 
India Martínez es la voz más impactante que nace de esa fusión del flamenco y el pop, con influencias de otras músicas, y ha colaborado con Estopa, Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh y Franco de Vita. En 2008 lanzó su álbum Despertar, nominado a dos Grammy Latinos: Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación.

Después llegó el álbum Trece verdades con la canción Vencer al amor (su consagración artística), que permaneció más de 60 semanas en la lista de los más vendidos en España con disco de oro, y con el que India Martínez ha tocado la fibra de millones de personas que se han acercado a sus canciones, a sus conciertos y sus vídeos vídeos en la red.