¿Tiene tu peque terror cuando se acerca a Papa Noel o a los Reyes Magos?

Rocío Ramos-Paul

¿Tu hijo tiene terror a Papá Noel o a Los Reyes Magos?

Hoy nuestra experta en niños, Supernanny, ha visitado el programa para hablar sobre este tipo de miedos en los peques. Es una época por la que pasan la mayoría de ellos y hay que saber gestionarlo.

¡Pon atención a los diversos consejos!


Supernanny habla sobre los miedos en los niños:

 

Es frecuente ver que los niños de hasta dos o tres años se asusten a la hora de ir a visitar a Papá Noel o a los Reyes Magos.

Tienen miedo a personas que no han visto en su vida y mucho más si están disfrazadas, dado que no entienden el concepto. Es decir, tienen pavor a los extraños, aunque eso es mejor, así no se van con ellos en otro tipo de ocasiones.

Pero, como padres, no hay que preocuparse porque una vez que cumplan los 4 años, ese terror pasará al olvido y comenzarán a disfrutar de estas festividades y sus figuras emblemáticas.

Mientras tanto, habrá que acompañarles a que los vean en diversas ferias y centro comerciales, aunque nunca se les debe forzar a estar con ellos. Debe ser decisión de los niños el subirse a la falda del ser mágico o no.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante dejar que nuestros hijos fracasen?

 

Se trata de los miedos superficiales que tienen los peques a esa edad, pero hay que ser pacientes y aguantar la situación porque es pasajera.

Además, Supernanny ha contado con la presencia del propio Papá Noel en directo para que pueda dar ciertos consejos a los niños cuando vayan a verle.

Según él, no deben tener miedo alguno dado que es un ser que solamente quiere dar felicidad a cada uno de los peques que hay alrededor del mundo gracias a sus regalos.

Los padres tienen que estar tranquilos completamente.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (21.12.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: