Alborán, Bisbal, Iglesias… ¡cantantes de telenovelas!

Nuria Serena

Las telenovelas que se emiten diariamente en televisión suelen estar encabezadas por sintonías que escuchan millones de personas y que en muchas ocasiones se acaban convirtiendo en grandes éxitos musicales. Esta promoción diaria que otorgan los culebrones ha conseguido que muchos artistas presten sus voces en este tipo de canciones televisivas. ¡Aquí recordamos algunos famosos cantantes que se han lanzado a este mundillo!

Alejandro Fernández y Christina Aguilera – “Hoy tengo ganas de ti

La explosiva unión de voces de Alejandro y Christina en la versión de este tema de Miguel Gallardo funcionó tan bien que la telenovela ‘La Tempestad’ decidió que “Hoy tengo ganas de ti” fuese el tema principal al inicio de sus capítulos.


David Bisbal – “Corazón que miente

El almeriense fue elegido para interpretar el tema principal de la telenovela ‘Corazón que miente‘ que el canal mexicano Televisa emitió en 2016. Esta canción se trata de una bonita balada en la que David Bisbal muestra su gran potencial vocal.

Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra – “Cuando me enamoro

La exitosa colaboración “Cuando me enamoro” entre Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra incluida en el álbum Euphoria que el artista español lanzó en 2010 se convirtió en la sintonía de una telenovela mexicana de título homónimo emitida hace siete años. Este tema recibió una nominación a los Premios Grammy Latino en la categoría de “Canción del año”.

Thalía – “Rosalinda

La mexicana está considerada una de las grandes de las reinas de las telenovelas en su país y en varias ocasiones ha cantado la sintonía principal de los culebrones que protagonizaba. Uno de los más exitosos fue “Rosalinda”, cuya banda sonora también alcanzo una gran popularidad en el mercado latino.

Rosana – “El talismán

La telenovela venezolana de 2012El talismán‘ adoptó el nombre de la canción que catapultó a la fama a Rosana en 1996 y escogió este tema como sintonía principal de sus 98 capítulos.

Pablo Alborán – “Se puede amar

El malagueño es otro de los artistas que en 2016 se lanzó al mundo de las telenovelas con “Se puede amar”, una canción escrita por Pablo Alborán para el culebrón mexicano ‘Tres veces Ana

Beyonce y Alejandro Fernández – “Amor gitano

En 2007 Beyonce y Alejandro Fernández lanzaron “Amor gitano”, un tema ideado para la telenovela colombiana ‘El Zorro, la espada y la rosa‘ que se acabó convirtiendo en un gran éxito de la música en castellano.

Laura Pausini – “En cambio no

El primer single del álbum Primavera Anticipada de Laura Pausini fue tan bien recibido por sus seguidores que la telenovela mexicana ‘En el nombre del amor’ de Televisa decidió escoger esta canción de la italiana como su sintonía principal.

Edurne – “Te falta veneno

Yo soy Bea’, la adaptación española de ‘Yo soy Betty, la fea‘, se convirtió en un auténtico éxito en las sobremesas de Telecinco y sus 773 capítulos estuvieron encabezados por la canción “Te falta veneno” interpretada por Edurne.

Carlos Rivera – “Voy a amarte

El galán mexicano prestó su voz para la telenovela argentina ‘Los ricos no piden permiso‘ en la que interpreta el tema principal “Voy a amarte”, una canción incluida en su último disco publicado Yo creo que cuenta con su propio videoclip.

También Alejandro Sanz abría con No me compares la cabecera de la telenovela, Amores verdaderos en 2012.

Y repetía experiencia cuatro años después con A que no me dejas en la telenovela del mismo nombre de Nova

MÁS SOBRE: