«Mi nieta de 2 años pega y muerde» ¿Debemos enseñarle a pedir perdón aunque sea tan pequeña?

Rocío Ramos-Paul

¿Tienes una hija pequeñita muy agresiva y con diversos cambios de personalidad? Es el caso de la nieta de la señora que se ha puesto en contacto con el programa.

La niña tiene 2 años y desde muy joven lo mismo que da un beso, muerde y pega. No sabe si tiene, como abuela, ir enseñándole que eso no se debe hacer.

Es por ello que pide consejo a nuestra experta en niños, Supernanny.


Supernanny aconseja frente a los niños pequeños que son agresivos:

 

Es frecuente que los peques con pocos meses además de dar besos y mimos, peguen y muerdan constantemente. No saben hablar y de alguna manera tienen que comunicarse con su entorno.

Cuando tienen poco tiempo hay que aguantar, pero a medida que pasen los años hay que ir enseñándoles lo que significa la educación y que la posean. No pueden maltratar físicamente a nadie, lo conveniente es hablar y que aprendan.

Pedir perdón es necesario cuando haga falta. Si hemos lastimado a un ser querido psicológicamente o físicamente hay que saber disculparse.

Los niños tienen que desarrollar hábitos para utilizar en la vida en general. La educación es fundamental para que sepan comportarse en todo momento.

 

Te puede interesar: “Mis hijos se ponen como fieras a la hora de comer si uno recibe un poco más de comida que el otro”

 

La abuela está yendo por buen camino y hay que agradecer que se preocupe por este tipo de cosas. En principio no hay que darle mucha importancia, pero cuando la peque tenga un añito más hay que comenzar el proceso de enseñanza.

Debe aprender a comportarse y a respetar al resto de personas. No puede ir mordiendo y pegando a quién le apetezca sin razón alguna. Pronto comenzará a expresarse correctamente por lo que hay aprovechar la oportunidad para que deje los malos hábitos a un lado.

El saber estar se va aprendiendo día a día y se transmite de un familiar a otro. Las abuelas son un pilar fundamental en la vida de los peques.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (14.01.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: