«Mi nieto llama abuela a mi consuegra y a mi Juana. Me sienta fatal» Supernanny y las claves para solucionarlo.

Rocío Ramos-Paul

¿Es normal que un nieto no llame «abuela» a su correspondiente? Es el caso de Juana.

Su nieto llama abuela a su consuegra y a ella le llama por su propio nombre. Obviamente esto le enerva porque es ella su verdadera abuela, no la otra.

Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Supernanny aconseja frente  a este tipo de situaciones:

 

Los niños siempre quieren hacer rabiar a sus familiares de una manera u otra, les entretiene totalmente. La cuestión es que a veces no se dan cuenta que puede llegar a molestar lo que hacen.

Puede ser conveniente que si hay algo que frustra, se hable con ellos aunque siendo tan pequeños no comprendan correctamente, pero si se insiste, comenzarán a cambiar su actitud.

Que un peque llame como él quiera a alguien es muy frecuente. Es más fácil llamar «abuela» frente al nombre real de la persona, pero no debe confundir términos ni significados y deben ser usados con la persona correcta.

Tampoco hay que enfadarse con ellos, simplemente explicarles quién es verdaderamente la abuela, el abuelo, el tío, etc. Así empezarán a diferenciar como es debido.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante dejar que nuestros hijos fracasen?

 

Juana debe tranquilizarse. Se trata de un niño que no piensa lo que dice muchas veces y seguramente lo haga para chinchar a su abuela.

Lo correcto sería pedirle, de forma educada pero seria, que la llame como ella realmente quiere. Aunque con el tiempo preferirá que le diga Juana antes que abuela, pero si es lo que la señora desea, adelante.

Pero no hay que causar un problema frente a esta situación, ni mucho menos enfadarse con la consuegra que no tiene ninguna culpa. Habría que mejorar la comunicación con el peque, aunque sepa realmente quién es su abuela.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (21.01.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: