«Mi nueva pareja es extranjera y mi hijo es muy racista. Tengo miedo»

Pedro García Aguado

Existen familias que son racistas y enseñan a sus hijos a serlo. Es el caso de Carmen y su hijo de 19 años.

Reconoce que no ha educado bien a su niño y además de ello, su padre era muy racista, por lo que su hijo se ha vuelto igual que él.

Hace poco ha fallecido su marido y actualmente está con una persona extranjera de color. Carmen ha cambiado totalmente su forma de pensar pero tiene miedo que su hijo no acepte a su novio.


Es por ello que pide ayuda a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado habla sobre el racismo:

 

Resulta difícil para un adolescente conocer a la nueva pareja de un padre o una madre, dado que se trata de un miembro más de la familia que hay que aceptar, aunque a veces eso no ocurre y complica la relación.

Los jóvenes deben ver que no se trata de un sustituto de un verdadero padre o madre, sino que ha surgido el amor entre ambas personas y se quieren. Hay que respetar la decisión de cada uno, todos tenemos derecho a ser felices con quién queramos.

Lo celos también pueden aparecer porque piensan que pueden pasar a segundo plano, pero no debería ser el caso.

Todos somos igualesno importa el color de piel de cada uno ni mucho menos la cultura que se posea. Hay que aprender a respetar al resto aunque no se tenga el mismo tipo de ideología. Si un chico se ve influenciado por un grupo de amigos e incluso por la familia, habría que hablarlo con él. Si los padres han abierto los ojos antes que su respectivo hijo, quizás lo conveniente sería ayudarle para que avance en cuanto a su mentalidad y forma de ver las cosas.

Te puede interesar: Pedro García Aguado: “Lo que marca la adicción es la necesidad no la cantidad”

 

Si Carmen ha cambiado su forma de pensar, su hijo con el tiempo también lo hará. El respeto a la diversidad es primordial en la educación de cualquier persona.

En ningún momento la nueva pareja está sustituyendo la figura de su difunto padre. Debe comenzar a cambiar los comportamientos que ha aprendido antiguamente y acabar con su parte racista.

Es importante que los padres tengan cuidado con lo que dicen y hacen frente a los hijos, ya que estos copian todo lo que ven hasta cierta edad.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado(07.09.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Mi hijo tiene sobrepeso y odia que le controle. ¿Sigo haciéndolo?”

“Todo el mundo identifica a mi hijo como el fumador del barrio”

“Mi hija de 16 años es muy controladora y amenaza a su novio con quitarse del medio”

MÁS SOBRE: