David Otero, Shakira, India Martínez…¡los paraísos reales de sus vídeos!

N.H.

Si eres de los afortunados que aún tiene vacaciones pendientes y aún no has decidido dónde ir, algunos vídeos musicales te pueden dar fantásticas ideas donde encontrar paraísos reales.

Algunos de los últimos vídeos de éxito de la música en castellano nos están dejando imágenes de escenarios idílicos cuyas historias no son del todo conocidas.

Haz las maletas porque nos vamos de viaje con India Martínez, Luis Fonsi, Shakira, Nicky Jam o David Otero.


Nicki Jam – Si tú la ves

Como sucede en cantidad de ocasiones, muchos países apuestan por colaborar con las estrellas de la música internacional para dar a conocer sus mejores rincones.

Ese es el caso de Ecuador y sus más que posibles vídeos junto a Nicky Jam cuyo primer ejemplo es Si tú la ves, una auténtica oda al país suramericano.

El centro histórico de Quito, el barrio de Las Peñas, el malecón de Guayaquil, la laguna de Quilotoa y las islas Galápagos son algunos de los paisajes que aparecen en el clip de los reguetoneros.

¿Sacamos ya el billete?

David Otero – Aire

En El canto del Loco, como El Pescao y finalmente como David Otero nos ha hecho disfrutar de su música pero también ha sabido ponernos los dientes largos con algunos de sus vídeos.

Como por ejemplo el de Aire, que el madrileño grabó durante su luna de miel en el país y que recorre la geografía de esa zona bastante desconocida para el común de los españoles.

La ciudadela de Sigiriya, Weligama, el tren colonial, las terrazas del té, la ciudad sabrada de Kandy, Dambulla o el Parque Nacional de Minneriya son algunos de los rincones que descubrimos gracias a David Otero.

¿Mola, verdad?

Carlos Vives y Shakira – La bicicleta

«Lléva-Llévame en tu bicicleta, oyeme Carlos llévame en tu bicicleta, quiero que recorramos juntos esa zona, desde Santa Marta hasta la Arenosa. Lléva-Llévame en tu bicicleta, pa que juguemos bola, tapa y en chancleta, que sí a Pique algún día le muestras el Tayrona. Después no querrá irse pa’ Barcelona»

Así cantaban Carlos Vives y Shakira las bonanzas de Santa Marta (ciudad natal del solista), La Arenosa (Barranquilla, ciudad natal de la solista) y el Parque Nacional Natural Tayrona al norte de Colombia junto al mar Caribe.

Ya tenéis el recorrido turístico así que si alquiláis una bicicleta

Luis Fonsi – Despacito

Desde San Juan de Puerto Rico hasta el barrio La Perlam el Paseo Canto Los Gansos y el popular Club La Factoría, donde Fonsi baila con Zuleyka Rivera, la ex de David Bisbal, son ahora lugares de deseo de millones de personas en todo el mundo.

La culpa la tienen Luis Fonsi y Daddy Yankee quienes con su vídeo, Despacito, han convertido Puerto Rico en destino para muchos de los turistas que dudaban.

Si alguien decide aventurarse, no es mala opción sentarse en el malecón y escuchar el sonido del mar muy despacito.

India Martínez – Aguasanta

El Parque de los Alcornocales es uno de los parajes naturales más bonitos que tiene Algeciras (Cádiz) y allí es donde India Martínez rodó el que hasta la fecha es su último vídeo: Aguasanta.

La canción es el tercer single que la solista extrae de su séptimo trabajo de estudio, Te cuento un secreto, y nada mejor que promocionar su Andalucía natal que con las imágenes de este clip.

La cantante cordobesa pudo presumir de voz (y de cuerpo) en un entorno idílico con acantilados, cascadas, playas de arena blanca…

Un paraíso sin salir de España

Otras noticias que pueden interesarte:

El día que Luis Fonsi hizo bailar reggaetón al Teatro de la Ópera

Shakira, ¡adiós al rubio! ¿ahora qué?

Carlos Vives y Yatra ¡te roban un beso!