Top de los mejores discos en español de 2016

Natalia Buriticá Arredondo

Ya os decíamos que este 2016 ha sido el año de la música y sobre todo de los nuevas canciones, artistas y álbumes. Han sido muchos los cantantes que han lanzado sus nuevos trabajos a lo largo de este año e incluso en las últimas semanas, como es el caso de David Bisbal, pero aun así esto no ha sido motivo para que no se considere uno de los exitazos de este año, aunque sabemos que va a pegar más en el 2017.

Nosotros hemos querido hacer un recorrido por todo el contenido musical que ha habido este año y fijándonos un poco en las listas de éxito de nuestro país, hemos creado una lista de los mejores discos en español del 2016… a ver si coincides con nosotros… ¡sigue leyendo!

1. Hijos del Mar – David Bisbal 


Bisbal lanzaba su último trabajo este 2 de diciembre y en tan sólo dos semanas se ha convertido en Disco de Platino. Sus sencillos, que pudimos escuchar antes del lanzamiento, se hicieron con las radios musicales de nuestro país. Sin duda uno de los discos del año.

captura

2. 3 – Sweet California

Sweet California ha sabido posicionarse como uno de los grupos más importantes de nuestro país y sus trabajos no dejan de dar que hablar, el último es 3, que se encuentra en las listas como uno de los discos más escuchados estas últimas semanas. Las chicas saben como arrasar en el mundillo de la música.

captura

3. Quítate las gafas – Melendi

Ya os lo comentábamos, el disco de Melendi está siendo todo un éxito y algunas de sus canciones  nos han hecho bailar como, »Desde que estamos juntos», que ha sido unas de las canciones que más ha sonado en los últimos meses. Este nuevo trabajo es la secuela de un Alumno Más y sin duda, Melendi ha hecho un trabajo increíble en este álbum.

captura

4. Munay – Vanesa Martín

Vanesa Martín lanzaba un disco lleno de amor hacia la naturaleza, la vida y los demás. Un disco que salía a la venta el 18 de noviembre y que desde entonces se ha posicionado como uno de los último éxitos de este año, con este trabajo Vanesa se abría y nos dejaba conocer ese »amor» que ella tiene por todo.

vanesa-martin-pequemunay

5. Infinitos Bailes – Raphael 

Raphael lanzaba este 25 de noviembre su último álbum, un disco muy esperado por sus seguidores y que está lleno de novedades e incluso cargado de juventud, ya que el cantante ha contado con la colaboración de los artistas más jóvenes que se están haciendo con el mundillo musical, como Pablo López, entre otros.

captura

6. La Montaña Rusa – Dani Martín

Dani Martín se ha lucido sin duda este año con su último trabajo, con el cual ha recibido bastantes reconocimientos, entre ellos un premio Ondas. El cantante con este nuevo álbum ha decidido hacer la música que a él le llena sin buscar la aprobación de nadie, y al parecer esto ha gustado bastante.

captura

7. Monstruos – Leiva

Con Monstruos, Leiva nos mostraba su lado más profundo y se lanzaba a probar con nuevas letras. Letras donde encontramos alusión al amor y con las que el artista empieza a perder su miedo.

Leiva

8. El Planeta Imaginario – La Oreja de Van Gogh

Este nuevo trabajo de LODVG era muy esperado, ya que el grupo llevaba 5 años sin lanzar un nuevo trabajo y el nuevo disco ha sido una forma perfecta de agradecer a los seguidores y a la vida en general por permitirles estar en lo más alto de la lista de éxitos a lo largo de estos 20 años.

captura

9. Senti2 – Antonio José

Es el segundo álbum del artista, que desde que ganará el concurso La Voz no ha parado de sorprendernos con nuevos trabajos. Es un disco donde el artista se abre sin ningún tipo de miedo y muestra al mundo cómo es él y su música, románticos y llenos de amor.

captura

10. Amor de los Dos – David Bustamante

Bustamante nos sorprendía con su noveno álbum este pasado junio y con él no ha dejado de recorrer los grandes escenarios de nuestro país. Un disco cargado de mucho sentimiento, donde se le rinde un homenaje al amor, ese motor que mueve el mundo.

captura

MÁS SOBRE: