5 motivos que han llevado a Malú a estar 20 años en lo más alto

Rafa Sánchez

María Lucía Sánchez Benítez, o lo que es lo mismo, Malú, ha cumplido este año dos décadas encima de los escenarios. Han sido 20 años en los que hemos visto a la artista crecer delante de nuestros propios ojos y, sin que nos diéramos cuenta apenas, ha formado parte de multitud de momentos especiales de nuestra vida a través de sus canciones.

En Cadena Dial hemos querido homenajearla haciendo un repaso a toda su carrera y analizando cuáles son los motivos que le han llevado a ser una de las artistas más importantes del nuevo milenio en nuestro país. Su arte ha traspasado barreras y ha conseguido por cuenta propia una página en la historia musical de España.


 

1. Su voz

 

Con tan solo 15 años, la cantante hizo su debut discográfico con una de esas canciones que están destinadas a ser atemporales desde el mismo momento de su publicación. Aprendiz, compuesta por su gran amigo y compañero Alejandro Sanz, fue el primer gran éxito de una carrera que no ha parado de crecer hasta el día de hoy.

La poderosa interpretación vocal que nos ofrece en este tema es, simplemente, inolvidable. Su voz rota y desgarrada nos evoca soledad, melancolía y rabia al mismo tiempo. Todo ello sin perder toda la impresionante potencia que posee. Una auténtica joya.

 

2. Su versatilidad

 

Baladas, rock, influencias flamencas, música de baile… Malú ha sido completamente camaleónica a lo largo de toda su trayectoria. Aunque hoy en día se ha asentado en un estilo concreto, pudimos ser testigos de cómo experimentó con multitud de géneros durante sus primeros años.

Un ejemplo es Toda, uno de sus mayores éxitos y toda una rareza si lo comparamos con su catálogo más reciente. Es imposible quedarse parado viendo este vídeo, donde una joven Malú mueve sus caderas como pocas veces la hemos visto.

 

3. Su apego con el público

 

Sin duda, la cercanía que siempre mantiene con todos nosotros es una de las mayores razones que explican un éxito tan duradero. A través de su cuenta de Instagram comparte decenas de momentos de su vida cotidiana y más de una vez ha respondido directamente a las preguntas que los fans le envían.

Unos días antes de la salida de su último disco, Oxígeno, su equipo y ella prepararon un evento especial en la Plaza de Callao de Madrid. Allí se reunió con centenas de seguidores deseosos de compartir ese momento tan especial con su artista favorita. Ella no decepcionó y se entregó por completo a la causa.

 

4. Sus raíces

 

La cantante pertenece a la familia de Los Lucía, legendaria saga flamenca a la que pertenece su padre, Pepe de Lucía, y su tío, Paco de Lucía. Con semejante árbol genealógico, es normal que derroche talento por los cuatro costados. Ya sabes lo que dicen: de casta le viene al galgo.

Desde pequeña, ha estado rodeada de alguno de los músicos más prestigiosos que hemos tenido en nuestro país, por lo que el aprendizaje fue continuo a lo largo de toda su infancia. Como hemos podido comprobar, Malú ha aglutinado todos esos conocimientos y los ha utilizado para conformar a la persona que es hoy en día.

 

5. Su afán de superación

 

Como ya te habrás enterado, la intérprete de Invisible sufrió un aparatoso accidente durante los ensayos del Oxígeno Tour. Una mala caída desde lo alto de una tarima le provocó la rotura de los ligamientos del tobillo y fue traslada de forma inmediata hacia el hospital.

Pese a que se le recomendó una operación y 6 meses de reposo, Malú eligió una alternativa más rudimentaria que le permitiera en apenas un mes volverse a ver con su público. Todo esto nos lo contó a través de redes sociales sin ningún tipo de tapujos. Nada puede pararla y menos si el objetivo es su gran pasión: la música.

Esto es tan solo una reducida selección de las cualidades que posee. A sus 35 años y después de 11 discos, más de 35 sencillos y giras que la han llevado por todos los rincones del mundo, afirmamos que el foco sigue apuntando a Malú. No podemos esperar a vivir con ella otras dos décadas llenas de triunfos.

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Estopa, Malú, Maná, Shakira, Alejandro Sanz. Todos dieron en el clavo

Malú conquista de nuevo el numero uno, nosotros lo celebramos con #LosDesenvueltos

MÁS SOBRE: