La radical decisión de Jarabe de Palo: su adiós definitivo

Rafa Sánchez

Pau Donés, vocalista y líder del mítico grupo Jarabe de Palo, ha tomado una decisión que afectará a su carrera el resto de sus días. Recientemente, ha anunciado su retirada de los escenarios a partir del 1 de enero de 2019.

El mítico cantante de éxitos como La flaca o Déjame vivir explica en una entrevista para El Periódico que la decisión que ha tomado no tiene nada que ver con el cáncer de colon que le diagnosticaron en 2015 y que le volvió a aparecer tan solo dos años después. «Quiero parar Jarabe para estar con mi hija«, declara.


Paula Donés es la hija del compositor y tiene 14 años actualmente. Asegura disfrutar mucho llevándola al colegio, pero que con el ritmo de vida que llevaba entre gira y gira, se había perdido gran parte de su infancia. «Llevo un tiempo pensando en cómo explicarlo, porque la gente dirá “¡hostia!”, pero es, más que un adiós, un hasta luego«, se despide el músico.

Aunque él mismo explica que no es un adiós definitivo, sino un «hasta luego definitivo«, si es firme en su decisión de no volver a pisar los escenarios en un largo tiempo. Ahora su vida ha cambiado desde su enfermedad, puesto que se toma las cosas con más calma y se ha aficionado a deportes como el surf.

 

La despedida por todo lo alto de Jarabe de Palo

 

Sin embargo, la agrupación tendrá tiempo de despedirse de sus seguidores este año. Ahora mismo cuentan con numerosos bolos repartidos por toda la geografía española y alguna fecha puntual en América Latina. Además, se encuentran preparando un libro recopilatorio llamado 100 letras en el que se recogerán todas sus canciones.


Pero la gran sorpresa que están orquestando, nunca mejor dicho, es un nuevo disco con versiones de su propio repertorio y acompañado por la Filarmónica de Costa Rica. Jarabe Filarmónico, el título elegido para este trabajo, saldrá a la venta en octubre junto al libro. «Estaba un poco acojonado: tenía que poner mi voz a ese nivel de calidad, afinación, interpretación… Pero ya está, y ha quedado chulísimo«, cuenta orgulloso el líder del grupo.

Hace poco, hemos podido verle en la cuenta de Instagram oficial de Jarabe de Palo de esta guisa tan campechana. En la fotografía, vemos a Pau Donés recoger verduras frescas en un huerto. En Cadena Dial nos encanta verle tan feliz y, aunque nos de pena su retirada, le deseamos lo mejor en estos años venideros.

Buen día Music Lovers. Así empiezo hoy😍

Una publicación compartida de @ jarabeoficial el

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Los 50 palos de Pau Donés triunfan en Sant Jordi ¡así aman el libro otros colegas de profesión!

Jarabe de Palo celebra que peina canas

Pau Donés revela cuál es su mejor terapia

MÁS SOBRE: