«Me considero heterosexual pero he conocido una chica que me vuelve loca»

Marian Frías

¿Has descubierto tu verdadera sexualidad hace poco tiempo? Es el caso de Leticia.

Siempre se ha considerado heterosexual y muy activa pero desde hace unos meses tiene una nueva compañera de trabajo que le encanta.

La chica se ha dado cuenta que se gustan mutuamente pero a Leticia le da asco pensar en el sexo entre mujeres. No sabe qué hacer es por ello que le pide ayuda a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Marian Frías habla sobre la sexualidad de las personas:

 

El ser humano es muy confuso en cuanto a temas sexuales. Creemos que debemos pertenecer a una etiqueta, ya sea heterosexual, homosexual, bisexual, etc., pero no es así.

El conocido sexólogo Alfred Kinsey estableció una escala en cuanto a la sexualidad de una persona. Él decía que existen siete diferentes grados de comportamientos sexuales, cuando tradicionalmente se consideraban sólo tres. Se utiliza una escala desde 0, es decir, exclusivamente heterosexual, hasta 7, es decir exclusivamente homosexual.

Así confirmamos que cada ser humano tiene sus propios gustos, aunque siempre puede expandirlos, dependiendo de lo que le apetezca.

Lo que sí hay que tener claro es que nunca se deben cerrar puertas por el miedo o por lo que puedan llegar a pensar los demás. Probar es esencial para saber lo que a uno le gusta realmente. Los prejuicios habría que dejarlos a un lado para ser más felices.

Te puede interesar: “Siempre que tenemos un momento íntimo acaba él primero y yo me quedo a medias”

 

Leticia debería hacer caso a lo que su corazón dice. Si realmente le gusta su compañera de trabajo, debería probar, quizás sea el amor de su vida y por pensar cosas que no vienen a cuento se lo podría perder.

La sexualidad es tan particular en cada uno que puede cambiar a lo largo del tiempo. Con las nuevas generaciones vemos como el tema se está naturalizando poco a poco, ya que tienen una mente más abierta en cuanto al tema sexual.

Hay que dejar que las personas sean felices con quién de verdad quieran. No hay que hacer caso al resto.

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías (16.03.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Marian Frías

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde

“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

MÁS SOBRE: