¿Llevas mucho tiempo esperando algo nuevo de Malú, Alejandro Sanz o Estopa? ¿Quieres que los chicos de la última edición de OT despeguen ya con sus discos en solitario? Tranquilo, porque algunos ya han empezado a trabajar en ello, ofreciéndonos adelantos de sus nuevos álbumes o mostrándonos los procesos de creación.
Este 2018 vuelven aquellos que nunca se llegaron a ir y, al mismo tiempo, seremos partícipes del despegue de carreras artísticas que tienen mucho talento por ofrecer. ¡Podrás renovar tu lista de música muy pronto!
– Alejandro Sanz cuece El Disco
Tras celebrar sus 20 años en la música, el madrileño se ha inmerso en la composición de un nuevo álbum al que se refiere como El Disco. En una etapa en la que a Sanz rodea el arte y las buenas vibraciones, podríamos esperar el nacimiento de uno de sus discos más positivos.
– Estopa está de celebración
Mientras unos terminan de celebrar sus 20 años, otros empiezan. Estopa tiene un nuevo plan para el año que viene, celebrar dos décadas en el mundo de la música con 12 nuevas canciones. ¿Tenías ganas de los hermanos Muñoz? Ahí los tienes.
Lo único ke tenemos en la mente son las 12 nuevas canciones ke estamos preparando. 2019 cumpliremos 20 añazos y lo celebraremos con nuevas historias 🤙
— Estopa (@estopaoficial) 9 de junio de 2018
– Carlos Rivera va a dar mucha Guerra
El mexicano llega pisando fuerte. Lleva la palabra guerra en su apellido y ahora también formará parte de su carrera discográfica, pues es el nombre que ha elegido para su nuevo disco, del que ya conocemos dos temas, Me muero y Grito de Guerra.
– Juanes se reinventa
El colombiano llega con un sonido renovado, apostando por las bases rítmicas del reguetón tan pegadizas, los sonidos urbanos y fiesteros, respetando la poesía de sus letras y, sobre todo, a la mujer. La primera canción ya la hemos conocido y ha sido una auténtica sorpresa.
– Funambulista, captando el sonido perfecto
El grupo murciano no para. Mientras se encuentra de gira por España con su último disco, saca tiempo para preparar el siguiente. Lo que sí es seguro es que Funambulista pronto nos traerá noticias, ¡y si no al tiempo!
– Fran Perea nos hará viajar la palabra
El cantante vuelve al mundo de la música y lo hace con una iniciativa que nos encanta, haciendo viajar su palabra y nuestro idioma a nivel global. Si la música no entiende de lenguas, ¡este es un gran ejemplo para creerlo!
– Malú, tomando oxígeno
La madrileña llega en septiembre con Oxígeno, un disco para el que se ha parado a respirar profundamente y en el que está todo de ella. La gira ya tiene fechas y del nuevo trabajo hemos conocido dos sencillos que ya nos tienen robado el corazón, Invisible y Ciudad de Papel.
Los hay a los que la fama acaba de llegar, y con ella la oportunidad de expresar todo lo que sienten con su música. Algunos extriunfitos ya preparan sus trabajos discográficos, aunque el más temprano ha sido Cepeda. El de Galicia lanza el próximo 29 de junio Principios, un disco que ya nos ha conquistado con su primer sencillo. ¡El talento está servido!
En nuevos proyectos musicales también se encuentran sumergidos muchos de sus compañeros de la Academia como Aitana, Roi, Miriam o Alfred. ¡Estamos deseando que despeguen para verles brillar en lo más alto!
También te va a interesar:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.