¿Te lo perdiste? 10 canciones para sumergirte en el Día Mundial del Agua

Alicia Alonso

El 22 de marzo fue el Día Mundial del Agua y tocaba reivindicar una de las mayores desigualdades que nos podemos encontrar: la escasez de agua potable en buena parte del mundo (más de 768 millones de personas carecen de este bien de primera necesidad). Por eso, este año Naciones Unidas ha elegido como lema «No dejar a nadie atrás».

El agua es vida y son muchos los artistas que alguna vez se han inspirado en el agua para crear canciones inolvidables. Repasemos la lista.

Agua – David DeMaría

David DeMaría compuso la canción Agua tras su viaje a Guajira, Colombia. Allí, gracias a la ONG Acción contra el Hambre decidió dedicar esta canción a todos los niños que vivían allí. Un bonito gesto para el recuerdo.


Cuando el río suena – David DeMaría

Para el andaluz, la composición de canciones relacionadas con el agua no era novedad. Cinco años atrás ya presentó Cuando el río suena.

El hombre y el agua – Joan Manuel Serrat

En su álbum Utopía, publicado en 1992, el maestro presentó este tema para concienciar al público de su importancia. Entre sus estrofas destaca: «Cuídala como ella cuida de ti. Brinca, Moja, Vuela, Lava. Agua que vienes y vas».

Agua – Jarabe de palo

«Agua y sed, difícil mezcla» destaca entre sus líneas. Estas esclarecen lo complicado que puede llegar a ser el confundir sentimientos románticos con un amigo (alegoría romántica).

Te lloré un río – Maná

La banda mexicana utiliza un recurso en el que compara el llorar tanto como un río. Similar a la canción en inglés del estadounidense Justin Timberlake, Cry Me A River.

Un cuento sobre el agua – La Oreja de Van Goth

La banda española crea una canción donde la protagonista se convierte en agua. La canción cuenta una historia en la que más de una se sentirá muy identificada.

Agua – Carlos Vives

El colombiano Carlos Vives sigue en la cumbre de la música desde que lanzara temas como Agua en 1995.

¿No podíamos ser agua? – Maldita Nerea

Uno de los temas más reconocidos del grupo Maldita Nerea. En el videoclip podemos ver como el vocalista entona sus mejores notas mientras que conduce el coche.

Agua pasada -Joaquín Sabina

El maestro Sabina no ha podido resistirse y en su repertorio también encontramos Agua pasada

Gotas de agua dulce – Juanes

El colombiano nos deleita con una canción que sin duda te hará transportarte a los años en lo que el tema no paraba de sonar en la radio.

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Saray Esteso se atreve con un reportaje diluviando y con paraguas en mano

Juanes y su familia ¡como peces en el agua!

“Mi hijo ha desarrollado una obsesión por el gimnasio preocupante”. Pedro García Aguado aconseja

MÁS SOBRE: