Alejandro Sanz: Madrid, deja que te bese. Y caímos rendidos ante él

Nuria Serena

Y te llene de canciones…le faltó decir. Porque Alejandro Sanz se ha dejado pocas en el tintero esta noche. El músico concentró durante la cita su carrera musical, desde sus comienzos hasta las últimas composiciones de #ElDisco. El Wanda Metropolitano fue engalanado para la ocasión, parecía tener alma.

#LaGira llega a Madrid

Canción a canción, Alejandro Sanz ha ido torneando un cuerpo, al que todos los que estábamos allí hemos dado un corazón. Dos horas de música y emociones que guardaremos para siempre en nuestra memoria.

Ha habido magia, comunión, fusión de energías, estilos y un padre que se derretía sobre el escenario al presentar a su hijo, Alexander, que ha formado parte de la banda en La peleíta y El tren de los Momentos.


Pablo Alborán ha sido la sorpresa de la noche. Recién aterrizado de París, llegaba con un regalo para los 55.000 ávidos espectadores congregados en la capital. Interpretar No tengo nada.

Y en un imaginario tablao, Ella. Volteó una y otra vez el alma al aire para que nos llegará su fuerza, su pasión, su arte.

Sara Baras compartía horas antes del concierto este tuit en el que evidenciaba su emoción por ser parte de esta noche tan importante para Alejandro.

Después arribaron Back in the city, Capitán tapón que llenó la noche de burbujas, Deja que te bese, Los Lugares y Mi marciana.

«Tanto tiempo buscando el paraíso y resulta que el paraíso estaba aquí«… Palabras que han servido de preludio para Looking for paradise coreado por la concurrencia hasta la extenuación.

Una gran «A» invertida, convertida en el símbolo de esta etapa del recién nombrado hijo adoptivo de Sevilla, recibía un tema tras otro sobre un escenario que sublimaba una banda de más de 10 músicos: hombres y mujeres.

Todo lo que fui es lo que soy

 

Y apareció Dani Martín y el Wanda se puso en pie. Todo lo que fui es lo soy sonó como una declaración de principios.

Y fueron muchos quienes aprovecharon para levantar las manos y mostrar su amor hacia Alejandro Sanz.

Del derecho y del revés, te queremos Alejandro

Te canto un son, Tus pies, Donde convergemos, A la primera persona, El Trato… una a una cinceladas sin transición hasta la llegada de Mi persona favorita que ha compartido, sí, con Camila Cabello. Momento de bajar el brillo de las luces y móvil en mano dejar testimonio digital que llevarnos a casa.

Mi cicatriz en el alma se llama Madrid…pero es una cicatriz bonita: la de haber nacido, la de la primera respiración y la primera vez que vi el sol, eso es Madrid
Hoy Madrid quisiera ser tuyo.

Y así Alejandro ha dado paso a un clásico, Quisiera ser. «Quisiera ser el sueño que jamás compartirías…»

Y si fuera Ella, Amiga  mía, Mi Soledad nos alcanzaban al final de un concierto del que nos hemos despedido con la canción de desamor más alegre del mundo, Corazón Partío.

«Os voy a dar las gracias por regalarme está noche. No la voy a olvidar en mi vida, Alejandro Sanz»

Gracias Alejandro por hacernos tuyos esta noche.

 

Un concierto con carácter solidario con el Banco de Alimentos, que recogió kilos de alimentos no perecederos para donar a las personas que más lo necesitan. Es más, todo aquel que realizara la aportación vía online entraba en el sorteo de cinco entradas en pista Premium para los siguientes conciertos de #LaGira: Elche o Santiago de Compostela.

Y un espectáculo comprometido con el medio ambiente. Durante el concierto, se proyectó un vídeo que invitaba a apoyar la campaña de Greenpeace para que Naciones Unidas apruebe un Tratado Global de los Océanos en el año 2020.

Alejandro llevará #LaGira a Elche (21 de junio) y Santiago de Compostela (6 de julio) para continuarla después en Estados Unidos y México a partir de octubre.

MÁS SOBRE: