Alejandro Sanz, Nicky Jam – Back In The City

Rafa Sánchez

#ElDisco está cada vez más cerca. No tengo nada es la primera canción que escuchamos del nuevo proyecto de Alejandro Sanz tras 4 años de silencio musical. Se trataba de una clásica balada impregnada con su sello inconfundible, lo que nos hacía prever que el álbum volvería a los orígenes… pero nada más lejos de la realidad.

El segundo adelanto ya está aquí y suena espectacular, además de totalmente contemporáneo. Back in the city, al contrario de lo que podríamos creer, es una canción en español con la salvedad de la frase que le da título. Se trata de un explosivo número musical a medio camino entre el trap y la salsa con una interpretación vocal aflamencada por parte del madrileño.

Su vídeo oficial se ha estrenado de forma simultánea y en él somos testigos de una bulliciosa cena que culmina en una fiesta donde ambas estrellas interpretan el tema encima de un escenario. Sanz ha dado en el clavo una vez más. ¿Te lo vas a perder?


Esta explosiva oda a la vuelta a la raíces nos deja frases tan adictivas como «cuando yo llegue ya me dejas puesta la mesa y me arropas un poquito… y me dejas las babuchas debajo del hocico«. A pesar de ser un tema que sigue a rajatabla las modas más actuales, podemos identificar sin problemas la esencia de Alejandro impresa en él.

Además, la colaboración de Nicky Jam da frescura a la composición y un punto latino de lo más apetecible. Está claro que ambos han querido huir de reggaeton más facilón para ofrecernos algo diferenciado al resto de canciones que escuchamos hoy en día. Podemos asegurar sin ninguna duda que ha sido todo un acierto.

Seguimos sin saber noticias del álbum que sucederá a estos lanzamientos. Tendremos que estar atentos a los próximos movimientos del artista para enterarnos lo antes posible. Mientras tanto, disfrutaremos de este tremendo bombazo que nos ha regalado. ¡Qué emoción!

 

Alejandro Sanz y Nicky Jam – Back in the city, letra

 

Oye Alejandro, Dime Nicky
no hay nada más lindo que llegar a la casita

De nuevo en casa
loco por llegar a casa (ajá)
muy feliz en mi casa

Yo estuve esperando
a que tú volvieras
ya llegas a casa hermano mío
la puerta siempre la encuentras abierta

Sé que cuesta, sé que quieres
cuando yo llegue ya me dejas puesta la mesa
y me arropas un poquito
y me dejas las babuchas debajo del hocico
Back in the city

Back in the city, back in the city
(Back in the city, back in the city)
Y veo a mi gente, back in the city
(Back in the city, back in the city)
Back in the city, back in the city
(Back in the city, back in the city)
No quiero lamento, back in the city
(back in the city, back in the city)

 

 

También puedes leer:

En la cocina con Alejandro Sanz, tu nuevo chef de referencia

Cosas que aún no conoces de Alejandro Sanz

MÁS SOBRE: