Sé el primero en escuchar el tema de Alejandro Sanz con Nicky Jam

Rafa Sánchez

Lo acaban de compartir los artistas en su Twitter personal

Disfruta de Back in the city

2019 va a ser el año de Alejandro Sanz. El cantante volvió a la palestra hace unos meses publicando el primer sencillo de su undécimo álbum de estudio, #ElDisco. No tengo nada fue acogido con gran entusiasmo por el público y mostraba su lado más clásico y reposado. Sin embargo, el próximo adelanto que nos espera tiene pinta de ser mucho más ambicioso.

Back In the City (De vuelta en la ciudad) es el título del segundo single oficial y viene con la colaboración de uno de los raperos más importantes del momento, Nicky Jam. El estadounidense es conocido por canciones como El amante o Perro fiel junto a Shakira, además de estar triunfando actualmente en la televisión de la mano de Netflix con una serie sobre su vida.

Estamos ante una inclusión de Sanz en el género urbano y latino que tan de actualidad está en los últimos años. Las estrellas latinoamericanas se están convirtiendo en auténticos fenómenos mundiales y es toda una oportunidad de oro para dar mucho que hablar.

Otro de los detalles que más llama la atención es su título en inglés a pesar de que ambos cantantes componen principalmente en castellano, lo que indica sus aspiraciones de sonar a nivel global. No es la primera vez que Alejandro se atreve con una canción bilingüe, ya que triunfó de forma rotunda en 2009 con Looking for paradise, su dúo con Alicia Keys.

La composición verá la luz el próximo jueves a las 22:00 junto con su vídeo oficial de forma simultánea, como ya pasó con el anterior adelanto. ¡Esto suena insuperable!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya llegas… #BackInTheCity con @nickyjampr El jueves a las 22h (hora española) más…

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

La espera se está haciendo interminable para su gran legión de seguidores, que esperan impacientemente una fecha de salida definitiva para #ElDisco. Las ganas son palpables y una prueba de ello es el lleno absoluto que hará en #LaGira, una serie de conciertos de presentación que pasarán por los grandes estadios españoles. ¿Has conseguido hacerte con tu entrada?

 

Alejandro Sanz, abierto a las grandes colaboraciones

 

Nadie veía venir este mano a mano entre ambos artistas, ya que su nombre no había salido a la palestra en las múltiples pistas que el madrileño ha ido dejando en redes sociales durante el último año.

Sí que se había confirmado a la joven Camila Cabello, responsable del macroéxito Havana, como parte del nuevo disco e incluso pudimos ver a ambos compartir confidencias en el estudio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@camila_cabello #surprise #music #friends #camilacabello #eldisco

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Hemos podido verle en los últimos años compartir su arte con otros a través de canciones como Déjala que baile con Melendi y Arkano o Cuenta pendiente con Paty Cantú. ¿Tendrá preparadas cosas aún mejores para su propio proyecto? ¡Ya queda menos para averiguarlo!

 

También puedes leer:

Alejandro Sanz presta sus RRSS a Guaidó para promover el envio de ayuda humanitaria a Venezuela

En la cocina con Alejandro Sanz, tu nuevo chef de referencia

MÁS SOBRE: