Ana Torroja cierra antiguas puertas y nos presenta su futuro

Rafa Sánchez

9 años son los que han pasado sin escuchar nada nuevo de Ana Torroja. Aunque en todo este tiempo se ha mantenido en el candelero con proyectos como Conexión, un disco en directo con versiones propias y 4 temas nuevos, nos tenemos que remontar hasta 2010 para encontrar Sonrisa, su último trabajo completo con canciones originales.

Eso está a punto de cambiar, ya que la ex-integrante de Mecano está comenzando a crear expectación alrededor de una nueva era en su carrera. Ha sido en su perfil oficial en redes sociales donde ha aparecido una fotografía que muestra a la cantante deslumbrante en un traje de brillos y con gesto decidido. Parece que esto es sólo el principio…

«Con todo mi cariño ❤️ Lo nuevo muuuuy pronto!«, escribe en el tweet que acompaña a la imagen. Junto con esta publicación, la artista ha renovado el diseño de sus redes, eligiendo como foto de perfil una foto similar con el mismo fondo azul. ¿Qué nos tendrá preparado una de las estrellas que más discos ha vendido en la historia de nuestro país?

Poco se sabe de los nuevos pasos de Ana a nivel musical. Ella misma ha declarado en varias ocasiones su deseo de volver a la música electrónica, un género que el grupo que le vio nacer ha cultivado con insistencia a lo largo de toda su discografía, y parece que eso está a punto de cumplirse.

Fue el pasado verano cuando fuimos testigos de cómo la intérprete de Hijo de la luna trabajaba en un estudio junto a los productores Pional y Henry Saiz. Este hecho sorprendió a propios y extraños, ya que se tratan de dos nombres emergentes de la escena tecno independiente y con un trabajo bastante experimental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola mundo 🤟🏼 aquí con mi querido @henrysaiz cocinando nuevas canciones para vosotros.

Una publicación compartida de @ ana_torroja el

Nos tenemos que remontar hasta 2013 para encontrar un tweet en el que los dos músicos expresan su deseo de trabajar con ella, ya que, según sus propias palabras, posee «una de las voces más únicas de la historia«.

No tendremos que esperar mucho para ver el resultado de todo este duro trabajo. No tenemos dudas de que Ana Torroja nos sorprenderá una vez más. ¿Acaso te lo vas a perder?

 

Ana Torroja cierra antiguas puertas para abrir otras nuevas

 

Antes de compartir con todos nosotros sus nuevas canciones, la jurado de OT 2018 seguirá repasando todos sus éxitos en Yo también fui a EGB: la gira. Los grandes nostálgicos de nuestro país podrán asistir a una fiesta que resulta una auténtica máquina del tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quién detiene palomas al vuelo … Barcelona, ya sólo faltan 6 días y cantamos juntos en #YoFuiAEGBLaGira @yofuiaegblagira

Una publicación compartida de @ ana_torroja el

No está de más recordar el pasado antes de enfrentarnos a nuevos y excitantes proyectos. ¡Qué ganas!

 

También puedes leer:

5 razones por las que Ana Torroja merece su sitio en OT

Ana Torroja ¿Se hace un ‘Madonna’?

MÁS SOBRE: